ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “ Súper Rápido ”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Caso “ Súper Rápido ”

María conversa con el vendedor y le solicita información de diversos repuestos para su flota de vehículos. El vendedor es nuevo en la empresa y le cuesta aprender a usar el software de control de inventarios; por esa razón, escribe los datos en un documento.

Con el reporte en mano se retira y, luego de visitar otros proveedores, compara diversas cotizaciones.

El vendedor tramita la autorización correspondiente a varios clientes de forma manual.

Al cabo de unos días, María , responsable de compras de Súper Rápido, empresa de servicios automotrices; regresa con el vendedor y al percibir que este tiene muchos problemas. Solicita al servicio de TI que instale el software en otra PC.

Javier , administrador de ventas , aprueba el requerimiento del vendedor y recién 3 días después , procede con la generación de la orden de pedido. Javier utiliza el sistema de órdenes de pedido pero es muy lento y muchas veces no graba los datos correctamente; por lo que el usuario tiene que verificar 2 veces al día la información (una en la mañana y otra antes del cierre del establecimiento)

María coordina con el asistente de control de repuestos de la compañía lo necesario para la recepción y distribución de los repuestos al taller de servicio.

En el Taller de servicio existen muchas órdenes de trabajo por mantenimiento de vehículos pendientes de atención debido a la falta de los repuestos que pronto ingresarán. En el taller no se ha instalado ninguna computadora, por lo que el asistente tiene que ir a la cabina de internet (ubicada a unas cuadras del taller) para ver las órdenes de trabajo enviadas por correo electrónico.

Análisis del caso:

  1. Describa el sistema de información a implantar en Súper Rápido que permita gestionar el proceso de atención a vehículos.
  1. Defina los objetivos del sistema de información.
  2. Identifique componentes de entrada , proceso , salida y almacenamiento.
  3. Describir algún tipo de problema generado por la no gestión de la calidad en los sistemas de información.
  4. Mediante el modelo de McCall realice las recomendaciones pertinentes para mejorar la calidad en los sistemas de información de la empresa automotriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com