ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cassandra Clare. Cazadores de sombras


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 9

Cazadores De Sombras (título original en inglés: The Mortal Instrument) es el nombre de la saga escrita por Cassandra Clare. The Mortal Instruments - City of Bones primer libro de la saga se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007. Alcanzó la posición número 8 en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año.1 También obtuvo elogios considerables de Publishers Weekly y Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link. En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.

Cazadores de sombras es el título de la Saga que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

Argumento:

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...

Clarissa Fray (Clary): Quinceañera pelirroja, artista y otaku. Es una Cazadora de sombras, pero ella no lo sabe. Fue criada por su madre ya que su padre esta supuestamente muerto pero a lo largo de la historia se descubre esta vivo y que es Valentine. Ademas posee un hermano llamado Jonathan y que en un inicio se pensó que era Jace Wayland para después descubrir que en realidad su hermano era alguien que se hacia pasar por Sebastian . Su mejor (y único) amigo es Simón. Su madre es también artista. Clary recibió sangre del Angel Ituriel cuando su madre estaba embarazada de ella, por eso ella es capaz de crear Runas que no existen en el Libro Gris. Clary Se enamora perdidamente de Jace, cuando tiene la oportunidad de pedirle cualquier deseó al angel Raziel, le pide revivirlo . Cuando Jace es controlado por Lilith casi mata a Clary.

Jace Wayland/ Morgenstern/ Lightwood/ Herondale: Luchar, cazar y matar demonios son las cosas que mejor se le dan a Jace, reconocido como el cazador de sombras que mas demonios a matado a su edad. Asesinaron a su padre ante sus propios ojos cuando tenía 10 años. Jace cambia completamente cuando conoce a Clary una chica mundana que en realidad es una Cazadora de Sombras aun que ella no lo supiera, en un principio se cree que es su hermana y que su padre es Valentine, lo cual se desmentirá y que en realidad el padre de Jace es Stephen Herondale. Jace recibió sangre del Angel Ituriel que le dio valentine cuando el estaba recién nacido , por eso tiene la capacidad de tener resistencia sobre humana que le permite saltar de lugares extremadamente altos sin dañarse. Jace esta enamorado perdidamente de Clary, que después de ser asesinado por Valentine , ella le pide al ángel Raziel que lo reviva.

Simon Lewis: Vive en un glamuroso barrio de Brooklyn, toca la batería en un grupo cuyo nombre cambia diariamente y está secretamente enamorado de su mejor amiga, Clary. A pesar de ser un mundano es arrastrado al mundo de los Cazadores de sombras por seguir a Clary,A lo largo de la historia se ve transformado en un vampiro diurno tras convertirse en vampiro y beber la sangre de Jace y para salvar su vida Clary pone la marca de Caín en él que le da el poder de devolver el daño que le causen multiplicado por 7, Su madre lo rechazo cuando se entero que el era un vampiro, así que la persuadió con sus habilidades de vampiro para que pensara que era un sueño. Simon embosca a Camille la cual es encarcelada por los cazadores de sombra .Por un tiempo sale con Maia e Isabelle al mismo tiempo hasta que ellas de enteran, pero aun así lo perdonan. él e Isabelle se vuelven mas cercanos. Cuando Lilith ataca a Simon, ella es destruida por la marca de Caín.

Isabelle Lightwood (Izzy): Descendiente de una antigua dinastía de Cazadores de sombras, Isabelle brilla como el látigo de oro que utiliza para eliminar a los demonios que encuentra merodeando por ahí. Su marca personal son sus tacones de quince centímetros. Es inteligente, peligrosa y atractiva, no parece sentir excesiva simpatía por Clary. Tiene una cierta fascinación por tener novios Subterraneos y no cree en el amor ya que cuando era pequeña su madre le hablo sobre sus problemas con su padre, Isabelle empieza a mostrar un repentino interés por Simón cuando se vuelve Vampiro Diurno.

Alec Lightwood: Con sus maravillosos ojos azules, es el hermano de Isabelle y progenitor de los Lightwood, Alec es un Cazador de sombras atípico que prefiere leer sobre demonios que luchar contra ellos. Tiene fanática devoción por su hermano adoptivo Jace que confunde sus sentimientos con amor, y por ese motivo en un principio le desagrada Clary. Alec despues tendra una relación en secreto (que todos saben pero Alec insiste en esconder) con Magnus Bane que con el tiempo admitirá ante sus amigos y familia.

Lucian Garroway (Luke): Es un tipo tranquilo, de esos con vaqueros y camisa de franela, además de propietario de una librería y viejo amigo de la madre de Clary, Jocelyn. Clary siempre piensa que le gustaría que Luke fuese su padre, hasta el día que Jocelyn desaparece Luke se rehúsa en un principio a ayudar a Clary, poco después le revela a Clary que el era un Cazador de Sombras que fue mordido por un hombre lobo y a causa de eso se transformo en uno. Para ayudar a Clary y a recuperar a su mama se hace líder de una manada en Nueva York, la cual se consigue matando a su anterior líder. Mas adelante se compromete en matrimonio con Jocelyn la madre de clary.

Magnus Bane: Es el gran brujo de Brooklyn.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com