ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Sombras


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  2.821 Palabras (12 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 12

Cazadores de sombras - Ciudad de hueso, el primer libro de la saga, se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007. Alcanzó la posición número 8 en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año.1 También obtuvo elogios considerables de Publishers Weekly y Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link. En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.

Con Ciudad de Hueso se abren las puertas al mundo de los Cazadores de Sombras, del que han surgido ya varias sagas: Los Instrumentos Mortales, Los Orígenes y Los Artificios Oscuros.

Personajes

Los Instrumentos Mortales

Clary Fray (Clarissa Adele Morgenstern Fairchild): De dieciséis años, baja estatura, pelirroja y de ojos verdes, posee una habilidad innata para el arte. A lo largo de la historia, se convierte en una cazadora de sombras. Fue criada por su madre Jocelyn, ya que se pensaba que su padre Valentine estaba muerto, al igual que su hermano Jonathan Christopher. En un principio, se cree que su hermano es Jace Wayland, pero se desmiente. En el tercer libro, se descubre que su verdadero hermano simulaba ser alguien llamado Sebastian. Su mejor y único amigo es Simon Lewis. Su madre (es también artista y muy sobre protectora), nunca le reveló a su hija que era una Nefilim. Para que Clary no descubriera el secreto, Jocelyn le pidió a Magnus Bane (el brujo más poderoso de Brooklyn) que bloqueara sus recuerdos sobre los Nefilims y su mundo.

Durante su embarazo, la madre de Clary recibió sangre del Ángel Ithuriel, ya que Valentine la convertía en polvo y la mezclaba en la comida de su esposa. Ésta es la causa del talento de Clary, que logra crear runas sacadas de su imaginación. Se enamora de Jace, que corresponde sus sentimientos.

Jace Herondale : Es uno de los cazadores de sombras. Al igual que con Clary, experimentaron con él dándole sangre de ángel a su madre, Céline, cuando estaba embarazada. Luego de la muerte de su esposo, ésta se suicida. Valentine logra sacar a Jace del vientre de su madre, y lo adopta sus primeros años bajo el nombre falso de Michael Wayland. Luego, finge su muerte y Jace es adoptado por los Lightwood, otra familia de cazadores de sombras. Padece fobia a los patos (descendencia Herondale). En Ciudad de Cristal es matado por Valentine pero revive gracias a Clary ya que esta le pide ese deseo al Ángel Raziel. En Ciudad de las Almas perdidas es poseído por Lilith(Demonio que creo al malvado hermano de clary) y, para salvarle, Clary le clava la espada del Arcángel Miguel que hace que tenga fuego celestial en el cuerpo. En Ciudad del Fuego Celestial, viaja al Edom (uno de los reinos del infierno) junto con Clary, Alec, Izzy y Simón para matar a Sebastian y rescatar a Joceyn, Luke, Rafael y Magnus. En un altercado con un demonio, Jace sufre un ataque del fuego celestial que iba a consumirlo pero Clary usa una runa en su espada, se la clava en el pecho a Jace y le extrae el fuego celestial.

Simon Lewis: Es el mejor amigo de Clary. Siempre estuvo enamorado de ella en secreto. Luego de un par de altercados, se convierte en el único vampiro que puede salir a la luz del sol. Esto se debe a que bebió la sangre de Jace (que tiene sangre de ángel). En Ciudad de Cristal, Clary le dibuja la Marca de Caín en la frente. La Marca de Caín lo protege, y hace imposible que lo hieran. Con ella destruye a Lilith en Ciudad de los Ángeles Caídos pero en Ciudad de las Almas Perdidas el Ángel Raziel se la quita a cambio de la espada del Arcángel Miguel. Pierde la memoria después de volver del reino demoníaco de Edom y Magnus le ayuda a recuperarla en el sexto libro. Al final de todo hace la ascensión y se convierte en Parabatai de Clary. Ama a Isabelle Lightwood desde Ciudad de las Almas Perdidas,

Jocelyn Fray (Fairchild): Madre de Clary Fray y de Jonathan Christopher y antigua mujer de Valentine. Se separó de Valentine cuando descubrió su naturaleza malvada. Luego de su supuesta muerte, Jocelyn se mudo a Nueva York y allí nació Clary. Jocelyn nunca quiere que Clary esté en peligro, por lo que decide ocultarle la verdad. Para ello, le pide a Magnus Bane que ponga un bloqueo en su mente. Valentine la secuestra, y ella toma una poción que la sume en una especie de coma, del que despierta en Ciudad de Cristal]]. Se enamora de Luke, un viejo amigo, y se casan en el último libro de la saga.

Izzy Lightwood (Isabelle Sophia Lightwood): Descendiente de una antigua dinastía de Cazadores de sombras, Isabelle brilla como el látigo de oro que utiliza para eliminar a los demonios que encuentra merodeando por ahí. Su marca personal son sus tacones de quince centímetros. Es inteligente, peligrosa y atractiva, no parece sentir excesiva simpatía por Clary. Tiene una cierta fascinación por tener novios Subterráneos y no cree en el amor ya que cuando era pequeña su madre le habló sobre sus problemas con su padre. Isabelle empieza a mostrar un repentino interés por Simon cuando se vuelve el único "Vampiro Diurno". Tiempo después se entera de que Simon estaba saliendo con otra chica llamada Maia (que es un licántropo) al mismo tiempo y terminan. Luego de que Simon estuviera cerca de la muerte, lo perdona y su relación avanza un poco más.

Alec Lightwood (Alexander Gideon Lightwood): Con el característico cabello de color negro de los Lightwood y sus maravillosos ojos azules (los mismos de su madre), es el hermano de Isabelle y Max, y el primogénito de los Lightwood. Alec prefiere leer sobre demonios antes que luchar contra ellos, por lo que nunca ha matado a uno. Tiene una fanática devoción por su hermano adoptivo y parabatai, Jace, por quien cree sentir amor, y por este motivo en un principio le desagrada Clary. Alec después tendrá una relación en secreto con el brujo Magnus Bane, que con el tiempo admitirá ante sus amigos y familia. En el quinto libro termina su relación con Magnus Bane ya que Alec desea convertir al brujo en mortal con la ayuda de Camille Belcourt, la ex-novia de Magnus.

Luke Garroway (Lucian Graymark): Es un tipo tranquilo, de esos con vaqueros y camisa de franela, además de propietario de una librería y viejo amigo de la madre de Clary, Jocelyn. Clary siempre piensa que le gustaría que Luke fuese su padre, hasta el día que Jocelyn desaparece, Luke se rehúsa en un principio a ayudar a Clary, poco después le revela a Clary que él era un Cazador de Sombras que fue mordido por un hombre lobo y a causa de eso se transformó en uno. Para ayudar a Clary a recuperar a su madre pide ayuda a la manada en Nueva York, de la cual es líder. Más adelante se compromete en matrimonio con Jocelyn, pero la boda no es realizada inmediatamente por culpa de Jonathan Morgenstern, aunque en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com