ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Sombras


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  2.666 Palabras (11 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 11

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

(Cassandra Clare)

Nombre: Juan Antonio González Gómez

Grado: 1° Grupo: A

Materia: Taller de Lectura

Carrera: Ing. Electromecánica

Turno: Matutino

Escuela: Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta

Maestra: Jimena Odetti

Mención del tema o asunto que trata

Cazadores de sombras habla acerca de Clary Fray, una muchacha de 15 años, pelirroja, buena hija, estudiante y amiga, que descubre un nuevo mundo en el que habitan los subterráneos (hombres lobo, vampiros, hadas, hechiceros, etc.), los demonios y los cazadores de sombras, una raza de guerreros mitad ángel mitad humano que cazan a los demonios para proteger su mundo y el de nosotros. Al poco tiempo secuestran a la madre de Clary, Jocelyn Fray, una madre sobreprotectora y amorosa que guarda un gran secreto a su hija el cual va saliendo a la luz conforme avanza la historia. Una vez pasado esto, Clary y Simon Lewis, su amigo de la infancia, un muchacho de cabellos rizados color negro, un poco más alto que Clary, con sus lentes redondos, se unen a los cazadores de sombras para buscar a Jocelyn y estos no los hubieran ayudado si no fuera por Jace Wayland, un muchacho de cabello rubio y ojos de color dorado de 16 años con una actitud egocéntrica y bromista, el cual es el mejor cazador de sombras de su edad y acompaña a Clary debido a que empieza a sentir una atracción hacia ella y porque él también quiere descubrir el secreto que Jocelyn. Y con esto los nefilim (cazadores de sombras) y los mundanos (humanos) empiezan su búsqueda y su batalla contra los demonios y subterráneos para descubrir la verdad que se oculta dentro de la familia Fray.

Principales ideas de la lectura

La idea principal de la lectura es dar a conocer el valor de la amistad y el amor, los errores que uno comete a lo largo de su vida, como a veces mentir es la mejor opción para proteger a quienes amamos, el poder de perdonar a aquellos que nos han mentido y a comprender porque lo han hecho. También se puede ver la venganza y el egoísmo en la historia y como estos dos factores nunca traen nada bueno.

Reseña del texto

La historia empieza cuando Clary y Simon, una pareja de amigos de la infancia, están buscando un antro al cual entrar y poder divertirse, a Clary le atrajo un lugar llamado “Pandemónium”, así que deciden entrar en este. Estando adentro, a Clary le atrae un muchacho de cabellos azules que está rondando por todo el antro, después de un rato se percata de que el muchacho está siguiendo a una muchacha alta y hermosa con un vestido blanco y que detrás de él lo van siguiendo otros dos muchachos con trajes negros, encapuchados de estatura promedio con unos objetos puntiagudos en las manos, parecían cuchillos, entonces Clary le avisa a Simon sobre la situación pero este no ve más que al muchacho de cabellos azules, pero creyéndole a ella va a buscar al de seguridad para que haga algo pero esta no puede esperar y los empieza seguir, después de un rato ve que los cuatro se meten en un armario y ella entra detrás de ellos y lo que ve la sorprende. Vio que los dos encapuchados Jace y Alec estaban asesinando al muchacho mientras que Isabelle, la muchacha del vestido blanco, los veía y esperaba a que acabaran. De pronto el cuerpo del muchacho se empieza quemar y a desintegrar y Clary grita de lo sorprendida y los tres se percatan de que ella los estaba viendo lo cual les sorprende porque se suponía que ningún mundano los podía ver y justo cuando ellos iban tras ella, Simon llegó con el de seguridad al armario y lo único que pudieron ver fue a Clary sentada en el piso a pesar de que los tres muchachos seguían ahí. Clary al ver que ellos no los pueden ver solo les dice que fue un error suyo y que no había pasado nada. Después del malentendido ellos salen del “Pandemónium”, se suben a un taxi para ir a sus casas y en el camino quedan de verse al día siguiente para ir a un pequeño restaurant-bar de por su casa.

A la mañana siguiente, Clary se encuentra en su casa esperando a su madre, Jocelyn, que había salido a hacer unos pendientes, al poco rato regresó acompañada de Luke, un amigo de la infancia de Jocelyn, un hombre delgado alto, de cabello rubio oscuro, que también era amigo de Clary desde que ella tenía 6 años de edad. Cuando llegaron estaban discutiendo sobre temas que Clary no comprendía del todo, al terminar la discusión su mamá se dirigió hacia con ella diciéndole que iban a salir de vacaciones por todo el verano pero no dijo la razón de esta decisión, por lo tanto a Clary no le pareció ya que había hecho planes con Simon para todo el verano, así que se peleó con su mamá y se fue de la casa para ir con Simon al restaurant.

Una vez en el restaurant los dos amigos se la estaban pasando de maravilla hasta que Clary se dio cuenta de que alguien los estaba observando, ella fue hacia con esa persona la cual se dio media vuelta y se salió del establecimiento. Cuando ambos llegaron afuera, ella se dio cuenta de que la persona era uno de los muchachos del antro y ella le pregunto muchas cosas porque quedó con dudas, el nombre de ese muchacho era Jace. Él le dijo que ellos eran cazadores de sombras o nefilim los cuales cazaban demonios y le explico que el muchacho de pellos azules no era más que un demonio, también le dijo que la razón por la cual la siguió hasta el restaurant fue para saber quién era ella y por qué podía ver a los nefilim ya que si fuera una mundana cualquiera no los hubiera visto gracias a las runas que tienen grabadas en su cuerpo, las runas son unas marcas que les permiten a los cazadores de sombras tener poderes, el poder dependerá de que runa tenga grabada en el cuerpo, en este caso la invisibilidad. Estas marcas solo se pueden grabar con una estela, el arma de los cazadores. A Clary le costó trabajo creerlo pero no encontraba otra explicación lógica por la cual solo ella podía verlos. Mientras que Jace le seguía contando lo que era un nefilim el teléfono de Clary sonó, era su mama que parecía angustiada y le dijo que no fuera a la casa por ninguna razón y se alcanzó a escuchar un grito del otro lado del teléfono y la llamada se cortó. Clary por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com