ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charo y Daniel junto con su tío Beto son miembros de la Organización Montonera


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

Charo y Daniel junto con su tío Beto son miembros de la Organización Montonera, que lucha activamente contra la Junta Militar que gobierna el país. Debido a sus actividades políticas son vigilados y rastreados sin descanso. A Juan, sus amigos de la escuela y la chica que ama, María, lo conocen como Ernesto, un nombre que no hay que olvidar, la supervivencia de su familia está en juego.

sus padres Cristina (Natalia Oreiro) y Horacio (César Troncoso) son militantes montoneros enfrentados clandestinamente a los militares de turnos por la Guerra Sucia, toda la familia oculta su verdadera identidad.

Luego de haber estado exiliados en Brasil, México y Cuba, vuelven al país para luchar por la causa desde adentro, montando una base de operaciones en su propia casa, camuflada como una fábrica de maníes con chocolate. La vida de Juan se ve entonces en la difícil encrucijada de hacerse pasar por Ernesto durante el día, en la escuela del barrio, y ser testigo de las operaciones de los montoneros de noche, envueltas de tensión y violencia.

Infancia clandestina narra la historia de Juan, un niño que debe vivir con una identidad falsa para protegerse a sí mismo y a su familia,

La película narra la historia de Juan, un chcio que debe vivir con una identidad falsa para protegerse a sí mismo y a su familia. Sus padres junto con su tío son miembros de la Organización Montonera, que lucha  contra la Junta Militar que gobierna el país. Debido a sus actividades políticas son vigilados sin descanso. A Juan, sus amigos de la escuela y la chica que le gusta, María, lo conocen como Ernesto.                                       La temática q aborda la película es la dictadura de 1976 en argentina, y como vivía escondiéndose la gente que tenia ideologías políticas diferentes a la de los dictadores

Juan es un niño de 12 años que tiene el pelo castaño con rulos, es rellenito y tiene  una mirada un poco triste,  es algo reservado y maduro para su edad. Es bastante cerrado, timido  en cuanto a la escuela, solo se habla con pocas personas. A pesar de todo es honesto y serio. Es muy valiente al enfrentarse a situaciones muy difíciles. Este va a la escuela donde se hace llamar de otra manera para que nadie lo descubra, y allí conoce a Maria, una chica de la cual el empieza a sentir cosas por ella y se enamoran. El niño no esta muy a favor con la situación que están viviendo en ese momento pero a pesar de todo lo acepta, y le cuesta asumir que tiene una identidad falsa. Y al final no solo su vida es clandestina sino que su amor también.La relación con sus padres es buena pero con el que mejor se lleva es con su tio beto que es como su amigo.

El tio beto es un señor con un largo bigote y patillas y con pelo marron. Este es muy diferente a los padres de juan ya que es  alegre,abierto y generoso capaz de hacer cualquier cosa para que su sobrino este feliz. Es emprendedor, trabajador y sobre todo perseverante con la situación. Forma parte de la organización montonera..  La relación con su sobrino es brillante, pareciera que fuese su papa, es quien siempre hace todo para verlo contento, es el mediador entre la madre y juan cuando hay una pelea y es quien le organiza una “fiesta” para su cumpleaños trayéndole como regalo a su abuela a la cual hace mucho que no ve.

Charo es una mujer de pelo largo, mama de juan y una bebe, es soñadora, perseverante,y algo triste. Es militante montonera enfrentada clandestinamente a los militares. Luego de estar exiliada con su familia, vuelven al país para luchar por la causa desde adentro. Con su hijo se lleva bastante bien y le da consejos acerca de Maria, pero a pesar de esto tienen sus roces. Con su marido se encuentran en la lucha de sobrevivir a esta cruda situación. Tiene una discusuion con su madre por la tenencia de los niños

Daniel, es el padre de Juan, tiene anteojos y el pelo abultado como se usaba en esa época. forma parte de la organización montonera y como modo de lucha contra esto prepara una base de operaciones en su propia casa, camuflada como una fábrica de maníes con chocolate. Es en este lugar donde se reúnen con otros compañeros, discuten, organizan sus movimientos.

Con su hijo se lleva masomenos, ya que este no entiende su amor hacia maria y quiere que no se relacione con nadie por miedo a que lo descubran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com