ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE DIANA Y DANIEL: UN EJEMLO DE MEDIACION EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  2.239 Palabras (9 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

DD097- La Mediación: Definición y Principios. El mediador: Rol y Funciones.

CASO PRÁCTICO

Caso de Diana y Daniel: un ejemplo de mediación en las organizaciones.

ARLETH IVANOVA CABRERA RODRIGUEZ

 NOVIEMBRE  2018

CASO PRÁCTICO

CASO DE DIANA Y DANIEL: UN EJEMLO DE MEDIACION EN LAS ORGANIZACIONES.  

I. A partir de la lectura del caso anterior:

           1. Desarrolle un plan de intervención teniendo en cuenta los siguientes factores: El tiempo es muy limitado. Daniel se va incorporar en breve tiempo ya que ha pedido el alta médica. Daniel se inunda emocionalmente y no puede mantener una conversación en las sesiones. A la vez muestra una gran entereza y dureza cuando se trata de hablar de denunciar a Diana.

        Para desarrollar un plan de intervención adecuado por parte del mediador, es necesario conocer la situación de las partes, asi como la realidad en la que se va a trabajar, y por ello en el caso de Daniel y Diana debemos tener en cuenta que se conocen con anterioridad, y que ambos tienen caracteres diferentes, es necesario apuntar que Daniel se inunda emocionalmente en las sesiones y esto no le permite mantener una conversación.

        Por ello para comenzar, podría ser necesario que Daniel acudiera a un encuentro privado con el mediador ya que no es capaz de mantener en las sesiones. En dicho tiempo el mediador a través de diferentes preguntas podría conocer la causa fundamental de dicho conflicto y permitiría que Daniel estuviera más cómodo a la hora de expresar como se siente y explicar lo que está sucediendo en Diana y él.

        Así como también se debería realizar con Diana ya que nos servirá en muchos casos para tranquilizar a ambos y sacar las emociones, asi cuando prosiga la mediación ambos se sientan más cómodos y relajados, ya que cualquier proceso de mediación inadecuado pueden retrasar el proceso, lo cual no sería beneficioso ya que se cuenta con poco tiempo para resolver dicho conflicto, ya que Daniel se incorpora a su trabajo en un corto plazo de tiempo.

         A la hora de comenzar la mediación es imprescindible, como indica Marines Suares (2002) “El momento Social” donde ofrece una bebida antes de comenzar la medición se realizan preguntas sencilla ¿había tráfico?, todo ello para romper el hielo y que ambas partes se relajen.

        A continuación es necesario comentar a Daniel y Diana que, se deben seguir una serie de normas para favorecer la comunicación entre ambos: respetar turnos de palabras, no insultar, hablar de sí mismo…; Comenzamos pidiendo a Daniel que nos hable sobre el conflicto y a continuación a Diana, así podremos ver que ha producido dicho conflicto, como mediadores es importante ir repitiendo lo que Diana y Daniel dicen para evitar discusiones, enfrentamientos…, así como en dicho caso sería beneficioso preguntar a las partes sobre su relación en tiempos anteriores ya que dicha relación era buena y nos puede ayudar a relajar tensiones entre ambos, así como nos puede beneficiar a la hora de buscar acuerdos soluciones entre ambos para un futuro próximo.

        Una vez conocido los diferentes argumentos, ambas partes deberán buscar las soluciones más adecuadas para finalizar dicho conflicto, para ello el mediador trabajara sobre los intereses y necesidades de Daniel y Diana, utilizando preguntas como ¿Cómo te has sentido en el trabajo con Diana? ¿Cómo te sientes tu Diana? …, esto nos ayudara a crear una empatía entre ambos que nos podría beneficiar para llegar a diferentes acuerdos.

        A la hora de tomar decisiones sobre los acuerdos, el mediador bajo mi punto de vista deberá comenzar proponiendo la búsqueda de soluciones en temas de fácil resolución para ir abarcando otros más complejos, asi como enfatizar aquellas ideas en las que ambos están de acuerdo, ya que esto nos ayudara a generar optimismo entre Diana y Daniel, así como con dicha mediación lo que se desea conseguir es que ambas partes “ganen” ,o dicho en otra forma que se cubran las necesidades tanto de Daniel como Diana.

        Por ultimo una vez encontrado las diferentes soluciones, podría ser imprensincible en este caso poner en marcha dicha opción tomada sobre un tiempo limitado, para asegurar que dicha solución es la más adecuada, y así poder llegar a firmar el acuerdo de conformidad para cerrar dicha medicación.

        Una vez planteado el plan de mediación que se podría llevar a cabo.  

2. Ante la influencia de los sindicatos en el proceso, ¿Cómo se puede tratar este asunto en mediación? 

        Los precios en cuanto a tiempo, capital, métodos, entre otros, y los patrocinios que se dan en un proceso de mediación son admitidos como opción al procedimiento objetivo, que se pretende como alineación (dirigentes de la compañía), y al desempeño de los objetivos y convicción que se debe depositar en la misma.

• Humanismo occidental y sharia positiva musulmana tienen un valor compartido: necesidades básicas para todos, agua y comida, ropa y vivienda, educación y salud, hay que reconocer esta base común y cooperar para su realización. Los musulmanes se sienten como en casa en los países socialdemócratas nórdicos y hasta entran en la política.

• Continua el movimiento en tantos lugares de la intolerancia a la tolerancia, al diálogo basado en el respeto y la curiosidad hacia un futuro de un aprendizaje mutuo: el Occidente aprendiendo de la banca islámica, y cómo reducir las tasas de criminalidad; el Islam aprendiendo de Occidente acerca de la libertad de expresión e imprenta y acerca de la diversidad, como los protestantismos y en el interior del catolicismo. El Occidente podría llenar iglesias ahora vacías con personas solitarias que van en busca de un lugar para reunirse y compartir sus narraciones, tal vez con un poco de comida; el Islam necesita reformas, con la diversidad de interpretaciones que le enriquecen.

Eso nos lleva a la paz negativa, la eliminación de los traumas no conciliados y los conflictos no resueltos como causas fundamentales de las guerras; como Sykes-Picot.

3.  Describe el ciclo del conflicto de ambos países

La invasión de Estados Unidos a Iraq fue una acción militar para lograr el control de los recursos petroleros de la nación árabe y para expandir suposición geoestratégica en el Medio Oriente.

La intervención militar en Iraq ha sido uno de los objetivos políticos de Estados Unidos durante 13 años para tomar el control en zonas petroleras y asegurar el abastecimiento energético de su país, sin importar las muertes. El ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 fue el pretexto usado por el Gobierno de los Estados Unidos, entonces presidido por George W.Bush para lanzar la operación de "lucha contra el terrorismo" que resultó en una guerra civil. Estados Unidos envió más de 140 mil soldados a Iraq. El real objetivo de la operación militar era tomar el control petróleo en Iraq a toda costa. A principios de marzo de 2003 se reunieron en islas Azores (Portugal) los mandatarios de EE.UU., Reino Unido, España y Portugal, para avisar a Iraq de la invasión y fijar la fecha del inicio del ataque aéreo a Bagdad (capital).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (213 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com