ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile, Mole y Arquitectura


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 3

Chile, Mole y Arquitectura

Del libro "chile, mole y arquitectura", leí 3 lecturas "La calle es la frontera entre países en guerra" escrita por Álvaro Morales, "Espació público" por Ignacio Ponce de León y por último "semiótica arquitectónica" por Alejandro Ramirez Gasca; en las cuales se hablaba más que nada del tema de los espacios públicos y como lo interpreta y relaciona cada autor de manera diferente.

El primer texto habla de la diferencia entre espacio público y privado, de como los espacios públicos no le pertenecen a nadie y al mismo tiempo a todos, pero sin embargo muchas veces los tomamos como algo malo donde esta lo desconocido o la corrupción. Siento que es muy importante tenerles cuidado a los espacios públicos pues no deberían volverse lugares que representen miedo o peligro, si no más bien un lugar para expresarse y ser libre como dice Ponce en la segunda lectura, los espacios públicos son testigos de todo lo que le pasa al pueblo son puntos de encuentro, son parte de la ciudad.

Los espacios públicos, son del pueblo y para el pueblo, por eso me gusto como dice Ignacio Ponce que todos somos responsables por los espacios públicos y que debemos apreciarlos y tomarlos en cuenta.

Para mi Alvaro Morales le da una perspectiva más negativa a los espacios públicos como un lugar sombrío donde se encuentra la mayoría de lo negativo, y hace ver como que los espacios privados son los de mayor importancia y en los que se encuentra el mayor confort. Por otra parte Ignacio Ponce los pone como lugares donde han pasado hechos trágicos pero al mismo tiempo es el lugar donde la gente se expresa, pero con la llegada de la modernidad ya no le damos la misma importancia, no logramos apreciar de manera completa los espacios públicos, pues vivimos muy ocupados en nuestro propio mundo.

Lo que nos lleva al tercer texto, en el que se hablaba de los objetos arquitectónico y como comunican algo siempre sin importar que el receptor desee o no recibir el mensaje, lo cual se me hace un poco triste, existiendo tantos espacios públicos con objetos arquitectónico y sin embargo la mayoría de las veces no les prestamos atención, ni vemos el mensaje que tienen para transmitir.

Para mi queda como conclusión que, los espacios públicos son de todos y para todos, sin embargo vivimos en un mundo que ya no tiene tiempo para apreciarlos y dejarse capturar por su mensaje, mucho menos tienen tiempo de investigar más a fondo la historia o razón de ser de ese lugar; por lo que terminamos haciendolo ver como algo desconocido, lo que lleva muchas veces a provocar que se vuelva un lugar desolado y al abandonarlos damos lugar a que se vuelva un área insegura y de mala fama lo que provoca aun más abandono. Esta en todos tratar de evitar que esto suceda, en tomar los espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com