ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de la familia: Cartas del diablo a su sobrino


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

MAESTRIA CIENCIAS DE LA FAMILIA

Profesor: Adrián A. Aguilera.

Alumna Norma Leticia Marín Torres

Tema: Cartas del diablo a su sobrino

El libro fue publicado en 1942. Está compuesto por 31 cartas escritas por el diablo Escrutopo a su sobrino Orugario.

Donde Escrutopo le da estrategias a Orugario para que cumpla el objetivo de apoderarse de su víctima su paciente él quiere el alma de ese hombre. Como en la vida r real el mal nos atrae la tentaciones de la vida nos arrastran al pecado, permitimos vivir esclavos al  trabajo, descuidando lo más importante que es la familia.

El enemigo según Escrutopo no lo manejan que es Dios, y esto algunas veces no lo creemos. Cuando dudamos de nuestra religión dudamos en creer o no, en esos momentos el demonio nos está tentando y aprovecha el momento en que estamos más débiles en la fe.

Tentaciones nunca vamos a dejar de tener pero hay que ser firmes en nuestra fe.

Nos dice como la oración es una pérdida de tiempo y que no sirve para nada y algunas veces logramos creerlo. Cuando ante una situación difícil queremos que Dios nos escuche hasta le ordenamos como queremos que se hagan las cosas. Pero el único medio que tenemos para hablar con Dios es por medio de la oración.

Los jóvenes tienen hoy en día un vacío existencial que lo llenan con sexo desenfrenado,  orgullo,  soberbia, drogas, gula pero ni esto les brinda un bienestar es necesario trabajar en ellos mostrándoles lo maravilloso que es Dios. Algunos llegan a conocerlo cuando han pasado por situaciones demasiado tormentosas y de mucho sufrimiento.

Aquí podemos ver los métodos que usa el diablo para perder a los hombres en el mal camino y como Dios nos deja decidir libremente sobre lo que hacemos o no.

En el libro dice que hay ciertas personas que pasan mucho tiempo recordando el pasado y esto no es bueno porque se olvidan de vivir el presente. La añoranza impide al hombre progresar y que viva el presente.

Escrutopo y Orugario se hace evidente que entre ellos no existe ningún tipo de afecto, la afectividad brilla por su ausencia en el infierno. El reglamento establece  que si Orugario no consigue su presa, será devorado por su cariñoso tío. En estas cartas el tío exterioriza la pasión y el hambre que tiene, así como la necesidad de devorar un alma humana.

Eso de tragarse unos a otros lo vemos cotidianamente en nuestra vida, como el más fuerte se devora al más débil, como por lograr ser poderoso en cualquier actividad, están en una guerra de poderes y destrucción, en una lucha  de deseo nunca saciado de causar el mayor daño posible. Aquí el Paciente nos viene a representar la humanidad que es víctima de los diversos ataques malignos.

Aquí nos muestra el escritor al diablo que conoce las debilidades del ser humano, que nos envuelve en sus encantos y seducirnos, hábil para explotarnos y llevarnos de la mano sobre las tentaciones de pecado y placer, un ser egoísta que nos quiere de su lado. Critica la debilidad de los hombres, aunque en parte también critica la facilidad con la que pueden ser influenciados.

 Cuando ya estamos cansados de una vida vacía y desecha es cuando necesitamos pronunciar esta frase, DIOS TOMAME DE LA MANO Y GUIA MIS PASOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com