ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco esquinas personajes


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

PERSONAJES DE LA OBRA.

  1. Abogado Luciano - esposa  Chabela (Chabela mantiene relaciones sexuales con Marisa)
  2. Enrique Cárdenas (Quique) – Esposa Marisa (Marisa mantiene relaciones con Chabela).
  3. Rolando Garro. Periodista y dueño de Destapes. Finalmente, se sabe que trabajaba para el Doctor, el jefe del servicio de inteligencia nacional del Perú.
  4. Julieta Leguizamon “La Retaquita” trabaja en Destapes.
  5. Ceferino Arguello – Fotógrafo de Destapes, y contratado por Kosut.
  6. Estrellita Santibañez – Periodista Destapes.
  7. Chosica - odiaba a Rolando porque este difundió que ella había sido encontrada haciendo el amor al interior de un taxi. Por otra parte, ella, en el programa de Magaly,  habló sobre Destapes y que eran puro cahuín. Se supone que Chosica estaba junto a Enrique en las fotos de la orgía organizada por Kosut. Además Chosica es bailarina de show en El Monumental donde Rolando Garro pretende destruirla.
  8. Kosut “El Yugoeslavo”. No está claro realmente quien es, ni por qué contrató a Ceferino para fotografiar el momento de la orgía con Enrique y las otras mujeres donde parece que también estaba Chosica. Se dice, que Kosut planeó la escena para posteriormente chantajear a Enrique y sacarle dinero, pero después de eso tuvo que irse del país y nunca volvió a aparecer, quedando Ceferino con las fotos.

  1. Juan Peineta, antiguo recitador de poemas, participó en el programa de TV. Los Tres Chistosos del Sr. Celonio Ferrero, y fue hundido por Rolando Garro a través de Destapes, quien lo calificaba como un hazme reír sin talento y que traería a la quiebra el programa de TV., motivo por el que fue despedido por Celonio Ferrero. A raíz de esa situación, odiaba desde siempre a Rolando Garro, escribía y enviaba cartas frecuentemente al diario en contra de Garro.
  2. Serafín – Gato, mascota de Juan Peineta.
  3. Atanacia (Recitadora) – Pareja de Juan Peineta, fallece a temprana edad por una enfermedad, cuando ambos eran aún jóvenes.
  4. Cachito – Sebastián Zaldívar. Secuestrado, caso popularmente conocido en Perú.
  5. Los 3 chistosos = Eloy Cabra – Julito Ceros – Juan Peineta. No tienen mayor protagonismo en la historia.
  6. Willy “el Ruletero”. Antiguo amigo de Juan Peineta, visualizó el momento en que Rolando Garro fue dejado muerto en las afueras de su tienda por los mismos policías y funcionarios del servicio de inteligencia. Advierte a Peineta que la policía lo andaba buscando para atribuirle a él el asesinato de Garro, toda vez que manejaban información de las frecuentes cartas que Peineta enviaba contra Garro.
  7. Capitán Félix Madueño, Oficial de la policía, involucrado en el asesinato contra Garro, trabaja para el servicio de inteligencia liderado por el Doctor, y Fujimori.
  8. Crecilda – Amiga de Peineta, también odiaba a Garro. No tiene mayor relevancia.
  9. Casimiro – Abuelo Latifundista de Luciano, quien este último menciona en una de sus historias. No tiene mayor relevancia.
  10. Laura – Abuela “China” de Luciano, esposa de Don Casimiro, su patrón, ella era una empleada en la hacienda.
  11. El Doctor, no tengo memoria de que se mencionara su nombre de pila. Jefe del servicio nacional de inteligencia de Perú, mano derecha de Fujimori.

ESPACIOS FÍSICOS

La obra se da en Lima – Perú.

Cinco Esquinas (en el lugar exacto convergen cinco calles) es un barrio emblemático del Perú, con mucha historia y arquitectura antigua, barrio popular, se emplazada en el denominado Barrios Altos.

El autor quiso situar la historia en ese sector porque también tiene mucho que ver con el periodo de la dictadura de Fujimori, donde sucedieron actos de violencia. Por lo mismo, el título del libro tiene un sentido preferentemente cultural e histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com