ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra:Cinco esquinas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

        [pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

PRESENATACION

Cinco esquinas es una novela del escritor peruano Mario Vargas llosa que fue publicada en el año 2016, y nos habla sobre la corrupción y la cruda realidad que existía en el gobierno de Alejandro Fujimori, el cinismo, ambiciones, miseria, terrorismo y la violencia en el Perú en los años 1990 también sobre relaciones lésbicas y chantajes que afectan en un impacto en cada uno de los personajes.

Su nombre hace una mención a un barrio que queda en lima, en la zona de barrios altos, cerca de la Quinta Heerem, los personajes de la novela se ven afectados por el miedo que existía por los ataques del terrorismo de los movimientos senderos luminoso y también por el amarillismo de periodismo con la noticia de corrupción.

Dado que la prensa de esa época fue usada por fujimorista y montesinos para hacer varios trabajos de chantaje y así poner a la sociedad en un tiempo de distracción donde no se vería lo que hacía Fujimori, también hay mucho erotismo y maneras de orgias.

Todo comienza con la amistad de dos mujeres que se involucran en una noche, pero de ahí vemos que tema policial hasta misterioso.


CINCO ESQUINAS

Personajes:

  1. Enrique cárdenas (quique) ingeniero, propietario de unas minas y su esposa Marisa.

  1. Luciano Casasbellas, dueño de una oficina de abogados y su esposa chabela.
  1. Julieta Leguizamón, apodada la Retaquita, no ha tenido una vida feliz, pero, cruel y decidida en su trabajo.
  1. Rolando Garro, bebe abandonado, adoptado, supo de su adopción cuando era un adulto joven, se escapó de sus padres adoptivos, después haberle robado sus ahorros.
  1. Juan Peineta, cuya vida fue arruinada por Garro y que pasa su tiempo buscando venganza, aunque ahora está en bancarrota.
  1. Ceferino, el que tomo las fotos a quique y con esposa y tres hijos.

Resumen:

Marisa y chabela han sido amigas por muchos años. Ellas están felizmente casadas con su esposo que son exitosos y ricos. Una noche chabela está visitando a Marisa. Su esposo de Marisa Quique (Enrique Cárdenas), esta fuera, como el resultado de terrorismo, hay un toque de queda. Hablaron tanto tiempo que no se dieron cuenta que no había tiempo para que ella puede llegar a su casa. Marisa le pide que se quede en su casa y ellas comparten la cama de Marisa.

Cunando Marisa despierta en la mitad de la noche, se da cuenta que chabela se ha a cercado a ella y ella lo encuentra bastante agradable, así que ella comienza a hacer toqueteos suaves, pero en un momento chabela despierta y ella le arrastra la mano a su zona intima, en poco tiempo, la pareja, se encuentra teniendo su juego erótico.

Cuando en la mañana despiertan, Marisa descubre que chabela se fue, pero dejando una nota.

Las dos están que muy cerca por esa semana, no hay comunicación entre ellas dos. Marisa se avergüenza de llamar a chabela y por eso espera que chabela la llame.

Chabela contacta a Marisa para invitar a su departamento en Miami, para tratar algunos asuntos con su departamento, y quiere que Marisa valla con ella.

Ellas llegan a Miami y comienza a tener sexo, a pesar que ellas dicen aman a sus respectivos esposos y la suerte que tuvieron en casarse con ellos.

Mientras tanto en lima, Quique, jefe de una importante empresa peruana, recibe la visita de un periodista de una revista destape, Rolando Garro que ha persistido por un tiempo para que él lo reciba y finalmente Enrique accedió a conocerlo.

Garro le entrega un sobre que, según él, ha caído en sus manos, y como el admira a Quique planea no hacer nada al respecto, al abrirlo quique encuentra fotos comprometedoras de el mismo de una orgia, resultado de una excursión de empresarios yugoslavo hace un par de años.

Quique lo vio horrorizadas fotos. Inmediatamente se contacta con su mejor amigo, Luciano, un importante abogado y esposo de chabela, que le indica que es una etapa de un intento de chantaje.

Rolando garro intenta chantajear a Quique, por lo que después de unos días, con efecto devastador publica las fotos, con efectos desagradables para Marisa, la mama de Quique y el mismo quique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com