ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Me Curo De Este Amor?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo me curo de este amor?

"El amor es como vomito". Es lo que escribe el autor, periodista, político, destacando solo algunas, Ignacio Manuel Altamirano en su cuento Julia. Relato perteneciente a la corriente del Romanticismo, caracterizada por la entrega a la imaginación y la subjetividad, por tratar temas como el sueño, la noche, la muerte, la mujer...entre otros.

Julián es un joven ingeniero que trabaja para un inglés rico dueño de un negocio de minero. En uno de sus múltiples viajes, se encuentran a una joven, Julia, los dos caballeros la recogen en su carreta y la joven les cuenta su historia, de las circunstancias que la obligaron a escapar su hogar y de su terrible padrastro. Julián se enamora perdidamente de ella. Ellos deciden ayudarla mientras intentaba llegar con unos familiares. En el viaje Julián se percata que Julia está enamorada del Señor Bell. Al ser negada por sus familiares Julián decide llevársela a Taxco, diciéndole que estaría bajo la protección del señor Bell. Al llegar Julia le declara su amor al señor Bell, pero su amor no es correspondido. Al poco tiempo Julián le dice a Julia que la ama, pero Julia solo le ofrece su amistad, este lo rechaza. Después de esto, Julián cayó enfermo de una fiebre, pasan varios días hasta que Julián se recupera, empieza a abrir su correspondencia y ve una carta de Julia fechada en México y su amigo le explica lo sucedido en su ausencia, la madre de Julia se la llevo a la ciudad con unos parientes suyos y su abogado hizo un arreglo que beneficiaría a Julia. En su tristeza, Julián decide enlistarse como soldado en la campaña de Santa Anna; en su viaje, se encuentra con Julia pero la ignora fríamente. En la guerra Julián es gravemente herido y es ayudado por un carpintero y su mujer, ahí se encuentra con Julia y ella le ofrece su amor, este miente diciendo que él ya está casado, al día siguiente vuelven a tomar caminos separados. Es hasta después de algunos años que Julia, ya casada, se entera de la mentira de Julián y él asegura que ella lo odia por eso.

Tenemos al protagonista de la historia, que es Julián, al principio de la historia es solo un novicio dedicado enteramente su trabajo, en el momento en el que conoce y se enamora de Julia, cambia su personalidad, se torna trágico, ahora solo respira y vive para ella. Se ve una transformación de una simple persona, nada compleja a la típica figura del romanticismo, que se siente vivo solo porque ella existe, e incluso sabiendo que Julia ama al señor Bell "Aquella noche no dormí pensando en todas las dificultades que mi amor a Julia había repentinamente a amontonar en el camino alegre de mi vida". Algo sobresaliente es que Julián no ve a Bell como un rival, sino como un amigo y compañero. Va transcurriendo la historia, su personaje va creciendo, madurando, se vuelve más complejo. También cae enfermo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com