ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer un proyecto de grado


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

COMO HACER UN PROYECTO DE GRADO

(ENSAYO)

LEYDI ESTEFANY AYALA FERNANDEZ

JAIME ANDRES PABÒN VILLAMIZAR

FESC

FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE

PRACTICA EMPRESARIAL

SAN JOSÈ DE CÙCUTA

2017

COMO HACER UN PROYECTO DE GRADO


El proyecto de grado permite a que el estudiante pueda presentar un informe final, dando una propuesta donde da solución a un problema, necesidad o servicio, en el cual se aplican los conocimientos adquiridos durante la formación profesional donde pretende dar respuesta a un problema de investigación. Esa propuesta deberá ser avaluada y aceptada por un docente asesor; muestra como guía fundamental del proyecto, simplemente  se conoce de antemano que se cumplirá de alguna forma. 

La composición de un proyecto de grado debe ser mínimamente original  en estructura de las ideas, implica formular y dar respuesta a una hipótesis y elaborar un plan de recolección de datos y su interpretación para comprobar el grado de validez.; el núcleo de este es la solidez en términos de como redacta lo que propone y tenga una secuencia coherente y si es necesario practicar las habilidades de composición, explicación, redacción y de escritura, no solo eso, sino verificar que este bien para no fallar con el objetivo de ese proyecto por falta de ortografía o pobre composición de ideas.

Este trabajo escrito busca comunicar a cualquiera que lo lea, en especial a los interesados del tema que se va a explicar e interpretar, demostrando su capacidad de síntesis y capacidad argumental de un profesional; es decir, demuestra lo aprendido durante de la carrera.

Para realizarlo hay que tener en cuenta el título del proyecto, debe describir con exactitud, que sea corto, llamativo y describa muy bien el tema que va a escoger, para que esa combinación de palabras pueda funcionar; también se tiene  que seguir unas pautas y requisitos que esta nos da como normas Icontec, esta incluye  una estructura de contenidos donde  y como poner el índice, que partes componen un proyecto de grado, como describir la bibliografía, e incluso que diferencias existe en un cuadro y figura. También al realizar una reseña histórica, investigar la importancia de la temática y propósito o finalidad de la investigación relacionada a ella.

En la última versión de las Normas Icontec, se acepta la impresión por las dos caras de la hoja, para optimizar así el uso del papel. Cada capítulo debe iniciar en una hoja independiente con su respectivo título y a 3 centímetros del borde superior; hay que tener en cuenta que todo texto debe ir justificado y con su margen respectivo, el contenido debe comenzar en la margen superior con 3 cm y terminar en la margen inferior con 3cm; el margen izquierdo de 3cm y si va a ser encuadernado de 4cm, y el margen derecho de 2cm. Al final de una página evitar dejar títulos o subtítulos solos o renglones sueltos.

Otras pautas importantes y no olvidarlas es el espaciado, el contenido del trabajo se escribe a una interlinea sencilla. Después de cada título, doble espacio. Y después de punto a parte, a dos interlineas sencillas.

Es importante el uso correcto de la ortografía y las normas de puntuación es un deber en las normas Icontec, se deben usar tildes incluso en los títulos con mayúsculas sostenidas. La fuente debe ser Arial y el Tamaño a 12, por lo que no es recomendable usar sangría, ni subrayar ninguna palabra.

Su numeración en las páginas se debe hacer en forma consecutiva y haciendo uso de los números arábigos, a partir de la introducción.

La cubierta y la portada no deben numerarse, pero se tienen en cuenta para contarlas e iniciar a numerar en la página 3 o 4, dependiendo si se hace subportada.

La Bibliografía, es obligatoria en todo trabajo, se hace un listado de páginas, libros, sitios web, entre otros, deben citarse en orden alfabético. Dentro de eso hay que colocar primero los apellidos en mayúsculas fijas, el nombre con mayúscula inicial, luego: Título, ciudad de edición, editorial, año de publicación y número de páginas).

Las Citas debe que resaltar dentro del texto y estar acompañado por el reconocimiento del autor. Según el Icontec, se extrae de la obra de un autor y se nombran o transcriben unas líneas para contrastar, corroborar, ampliar o completar lo expresado en el documento.

 Hay que tener en cuenta cuando quiere citar, debe, si la cita es textual se escribe en comillas de principio a fin y termina con una referencia al pie de página, y si tiene menos de cinco renglones se inserta dentro el texto entre comillas y el número al final. Existen varios tipos e cita textual: la cita directa breve, cita directa extensa y cita indirecta.

Cita directa breve, frase textual del autor citado, máximo de seis renglones, se usan comillas.
Cita directa extensa, superior a 6 renglones, se presentan con una sangría en ambos extremos de 4 a 5 espacios y con un interlineado sencillo, en tamaño de letra más pequeña y sin comillas; el superíndice se escribe al final de la cita.
Cita indirecta, esta cita alude a las ideas de un autor pero en palabras de quien escribe, no lleva comillas, y el superíndice que indica la referencia, se ubica después del apellido del autor y antes de citar su idea.

Si la cita es larga se señala con margen especial y así no se repitan las palabras exactas del auto también se le debe reconocer.

Después de terminar todas las pautas requeridas es necesario examinar página por página el trabajo realizado para así corregir y tener cuidado con el plagio, ya que es inaceptable y se asimila como una perdida en el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com