ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Ladrona de libros


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Ladrona de libros.

La película trata la historia de una jovencita llamada Liesel, quien llega a un pueblo alemán, adoptada por una familia. En el viaje fallece su hermano menor, lo que la marcará en su sensibilidad.

Liesel es recibida con cariño por su nuevo padre, pero no así por su nueva madre. Lo que vamos viendo es el proceso de transformación de la muchachita y de quienes la rodean, mientras crecen las fuerzas políticas de Hitler, comienza la guerra, esta se desarrolla y se acaba, pero su brutalidad se queda de manera trágica en lo cotidiano de las personas.

Ladrona de libros muestra cómo la guerra agita el carácter humano, porque un conflicto bélico transforma las vidas de todas las personas. Para Liesel, estas circunstancias la hacen descubrir el intenso poder de las palabras y de la literatura como arte de la imaginación.

Creo que la guerra fue más por temas políticos y raciales, esto hasta convertirse e una preparación de fuerza, dejando de lado la cultura y el aprendizaje. Hitler “Despreciaba a los indeseables y premiaba a los más dispuestos”, aquí podemos ver también la violencia hacía el género femenino; las mujeres debía ser madres de soldados y amas de casa perfectas.

Hitler se metió con la educación en cuanto a que discrimino a las personas de ciertas razas, comenzó con los docentes expulsando a las personas que no eran de su agrado o no cumplía con ciertos criterios.

Así como podemos apreciar en la película, todos los traumas que dejo esta guerra en una jovencita, teniendo el deseo de aprender  y conocer, el conocimiento es el arma más poderosa que puede tener el ser humano y Hitler lo usaba como un arma de guerra para la muerte.

En conclusión puedo decir que la película deja una gran enseñanza y aunque no fue muy conocida en cines o en la sociedad en general es algo que yo creo que debería ser como canasta básica debido a que te deja una gran enseñanza sobre el conocimiento y el hambre de este.

Así como la mayoría de los jóvenes hoy en día con ganas de comerse el mundo y salir a vivir. Esto fue algo de lo que muchas veces por desgracias humanas fue interrumpido aunque gracias a la guerra tuvimos grandes avances tecnológicos, en cuanto a las personas se refiere igual hubo una gran evolución, desde aprender a convivir y solucionar los problemas de manera pacífica, hasta cuestiones de racismo, el mundo aprendió a respetar e incluir a todas las personas en una misma sociedad y aunque aún queda mucho por aprender, es trabajo de esta generación y de las siguientes crear un mundo mejor para todas las personas.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

                De

[pic 5]

        Como

[pic 6][pic 7]

        

[pic 8]

[pic 9]

        Lectura[pic 10]

        [pic 11]

[pic 12]

Ladrona de libros        Conocimiento                  Aprendizaje        Comprensión

[pic 13]

        Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com