ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrona de libros


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 7

CEPLEC 2[pic 1]

FICHA PARA EL ANÁLISIS DE PELÍCULAS.

Nombres: Julián David Vainilla

ID:811495

NCR:2594

Título de la película

Ladrona de libros

Conceptos fuerza (5 puntos)

Adopción

Emociones

Guerra

Amistad

Amor por la Lectura

Tristeza

Roban libros

Peleas

Drama

Régimen político

Dictadura

Descripción general de los principales hechos de la película(5 puntos)

-La película La ladrona de libros comienza narrando la historia de una pequeña niña a la que le arrebatan a su hermano en un tren mientras viajaba hacia Molching con su madre cuando llegaron a la siguiente parada fueron a enterrar a su hermano. Liesel consigue robar un libro a uno de los sepultureros. Cuando llegaron a Molching conocieron a sus padres adoptivos Hans Y Rosa, en el inicio no se comporta muy bien con sus nuevos padres, solía tener pesadillas con su hermano y lo que hacía Hans intentaba consolarla y leerle el libro el manual del sepulturero, Liesel entra a el colegio con niños menores ya que va muy atrasada, cuando cumple 10 años sus padres le regalan una muñeca y uniforme de las juventudes hitlerianas, comienza a tener más afecto con sus nuevos padres y le ayuda a trabajar a su mama rosa con entregas de ropa para lavar a sus vecinos así conoció a su amigo Rudy su vecino con el que comienzan su amistad Rudy se enamora de ella, pero Liesel no le hace caso , Hans era el que le enseñaba a leer y escribir en las noches. Para el cumpleaños de Hitler los hijos de rosa y Hans deciden visitarlos en la visita Hans junior pelea con su padre por no unirse a el grupo nazi.

-Después del desfile de la juventud hitleriana los nazis deciden apilar libros y revistas en la mitad de la plaza por que no estaban de acuerdo con las políticas en contra del régimen de Hitler, mientras protestaban por los judíos.

-otra de las escenas más fuetes es cuando bombardean la ciudad y Liesel sobrevive entre los escombros, cuando se despierte encuentra a los cadáveres de Rudy, Rosa y Hans se despide de Rudy con un beso y a Hans le deja su acordeón. antes de irse deja su propio libro la ladrona de libros entre los escombros, pero la muerte lo coje y los rescata y cuenta la historia completa desde el bombardeo hasta su muerte muchos años más tarde, el padre me Rudy vuelve y Liesel le encuentra los sucedido, y en 1945 Max regresa a la ciudad y se reúne con Liesel, unos años después Liesel muere y la muerte le entrega el libro y Liesel le pregunta si lo entendió pero la muerte le responde que nunca ha entendido como los humanos pueden ser tan generoso y violentos a la vez.

Descripción de los personajes y su relevancia dentro de la película. (5 puntos)

Liesel: Es una chica mona de ojos castaños, de estatura media, es la protagonista de la película.

A Liesel la adopta la familia Humbermann cuando su padre abandona la familia entonces su madre decide dar a su hija en adopción.

 La relevancia que tenía la ladrona de libros en la película es muy importante ya que era una niña con grandes sentimientos que le encantaba leer libros y se encontraba con situaciones muy difíciles como la muerte de su hermano y de sus padres adoptivos además de darse cuenta que todo lo que le sucedía era culpa de Hitler y los nazis.

Hans: Es el padre adoptivo de Liesel, que trabajaba como pintor, fue obligado a pertenecer al grupo nazi para proteger su vida y la de su familia

Hans era un gran padre ya que le ayudo a Liesel a leer y escribir además de darle consuelo y protegerla.

Hans Jr: Es hijo de Hans Humbermann. Miembro del grupo nazi y soldado del ejército alemán, no se sabe mucho de él.

Hans Jr solía acusar a su padre de no pertenecer a el partido nazi y solían tener pelas además de darle una bofeteada a Liesel por decir que todo lo que estaba pasando era culpa de Hitler.

Rosa: Madre adoptiva de Liesel, Rosa trabajaba lavando y planchando en uno de los 5 hogares más ricos de Molching, al final resulta perdiendo sus trabajos uno por uno el último de ellos fuel en casa de Hermann. Rosa tienen un carácter muy fuerte y la conocen por ser una madre que corrige a sus hijos de forma exigente. Rosa a pesar de regañar e insultar a Liesel la protegía y quería mucho, y sabía que Liesel sabia tomar buenas decisiones en malos momentos

Rudy: Es el mejor amigo de Liesel es mono pequeño delgado de ojos azules era una persona mu característica de los alemanes, Rudy no le gustaba el partido nazi ni pertenecía a él, le gustaba correr y era muy atlético hambriento, rebelde. su padre también fue llevado a la guerra. Él estaba enamorado de Liesel.

Max: EL es el muchacho judío que llega a la casa de la familia de Liesel los humbermann y lo esconden en el sótano de su casa para salvarle la vida igual que el padre de Max, Erik que lo salvo en la anterior guerra, Max se volvió uno más de la familia ya que conversaba con Liesel y le escribió un libro después de tener tantas pesadillas con Hitler, le regalo el primer libro en navidad llamado “El vigilante” y el segundo se lo dio antes de irse llamado,” El árbol de las palabras.

La muerte: Es la narradora y guía de esta historia.

Alex Steiner: Es el padre de Rudy, se caracteriza por esconder sus sentimientos, Alex lo llaman a la guerra para salvar su vida y la de su familia y de paso evitar que su hijo Rudy perteneciera a el partido nazi, Alex es el único sobreviviente de la familia Steiner a el atentado, ya que en ese momento Alex estaba en la guerra. Cuando vuelve de la guerra y se entera que Liesel también ha sobrevivido, corre hacia ella. Liesel le dice que a besado a Rudy, y Alex la abrasa y empieza a llorar.

Descripción de los lugares y el tiempo en que suceden los hechos, hacer énfasis en su relación con el desarrollo de los hechos de la película. (5 puntos)

-Los hechos se desarrollaron en Alemania en la segunda guerra mundial de Hitler en el año 1939 y 1942 aproximadamente

-Una de las primeras escenas de la película se desarrolla en el tren cuando iban con su hermano y madre a conocer a sus padres adoptivos en el transcurso del viaje su hermano fallece.

-la mayor parte de escenas se desarrollan en la pequeña ciudad de Molching, que está ubicada a las afueras de Múnich Alemania, Molching se ubica de camino a el campo de concentración Dachau. Pero la gran parte de los hechos ocurren en la calle Himmel donde viva la familia Hubermann y los Steiner.

-En la calle Múnich donde Rudy recibe una golpiza propinada por Franz el líder sádico de la juventud hitleriana.

-La plaza donde queman todos los libros porque eran desfavorables para los nazis para que la gente no se enterara y protestara en contra. Y le piden a Liesel y a Rudy que quemen un libro, a Liesel amaba los libros entonces en una de estas escenas se ve como Liesel llora entonces espera a que se retiren todos para robar de robar el libro que tiro, pero llega su padre y la detiene, las personas que cogían uno de estos libros era castigado por que pensaban que estaban en contra de él régimen.

-El sótano de la casa donde escondieron a él joven judío Max para salvar su vida y la de su padre, aquí es donde Liesel y Max forjan una fuerte amistad, donde Liesel aprende a leer, donde Max escribe sus libros y donde Rosa, Hans y Liesel se divierten y juegan con bolas de nieve y se ve que hay un gran vínculo familiar y amor.

-uno de los escenarios que le dan al final de la película se da cuando la muerte narra el momento del bombardeo cuando Liesel estaba en el sótano escribiendo un libro y se queda dormida y su padre se va a dormir y empieza a hablar de su familia mientras dormía, se ve como caen los misiles y aparece a la noche siguiente a Liesel entre los escombros, a la sacan y ella va directamente hacia Rudy y su familia.

Escribir dos argumentos surgidos a partir de la observación de la película, sustentarlos a partir de hechos evidentes en la película, establecer relación con hechos reales, si lo considera pertinente relaciónelo con textos leídos (25 puntos)

-En la película de la ladrona de libros nos podemos dar cuenta como el régimen

Nazi tenía poder sobre las familias por que los daños que se le hacía a los judíos o a las personas que no estaban de acuerdo con su régimen eran llevadas a los campos de concentración.

-E la película cuando ayudan a Max dándole un mapa para llegar a la casa de la familia Humbermann, escondiéndose del régimen de Hitler ya que sería llevado a los campos de concentración la cual acogía a Max ya qué estaban tomando un riesgo.

-otra cosa bastante importante de la película es cuando Liesel cambio su forma de pensar e iba cambiando a lo largo de la película ya que a pesar d que Liesel no sabía leer ni escribir le gustaba y le encantaba la lectura lo que la llevo a aprender y volverse una escritora.

-En la película hay una escena donde Liesel habla con Max y él le cuenta como es su religión y lo que le enseñaron cambiando su manera de pensar y enseñándole a leer.

-En la película podemos apreciar que no toda la comunidad estaba de acuerdo con la dictadura de Hitler y eran obligados para que no murieran.

-La violencia y la manipulación que se vivió en la segunda guerra mundial fue una muy mala idea ya que Hitler solo pensaba en su comunidad nazi y beneficio propio, pero no en las demás religiones, colores o ideologías.

Bibliografía (5 puntos)

Reseña: http://www.indiesciplinados.com/articulo/fotos-de-hoy/ladrona-libros-leer-tiempos-guerra/20201010123140001093.html

Libro de La ladrona de libros: http://www.manuelosses.cl/VU/MARKUS%20ZUSAK%20-%20La%20ladrona%20de%20Libros.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com