ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrona de libros


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Colegio Secundario “Olga Cossettini”

Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades

Materias: Lengua y Literatura - Historia - Cultura y Ciudadanía 

Profesoras: Stalldecker, Leticia - Dietrich, Micaela - Lavín, Florencia

Tema: Ladrona de Libros

Alumnos: Barbetta, Ulises - Hirsch, Dana - Raiteri, Agustín

Curso: 4to

Fecha de entrega: 21/08/2019







Introducción

3

Presentación de la obra literaria titulada Ladrona de Libros

4

Una niñez marcada por las ausencias de la Guerra

4

Liesel, su pasión por la lectura y la quema de libros

5

Descontento hacia el poder ejercido por Hitler

6

El rol de la muerte: trágico final de Reinhold Zucker

7

Sucesos durante la guerra

7

Reclutamiento

7

Bombardeos

8

Empoderamiento: fortaleza de Liesel

8

Una nota positiva: el regreso de Hans

8

Análisis y comparación del último discurso de Charles Chaplin conocido como Adenoid Hynkel en la película El Gran Dictador con Ladrona de Libros.

9

Conclusión

11

Bibliografía 

12

Anexo

13

Índice                                                                                      

                                                                    












Introducción

En el presente informe se hablará sobre la obra literaria llamada Ladrona de Libros de Markus Zusak en donde se presenta la trama de la Segunda Guerra Mundial durante  los años 1939 - 1945. Al final de dicho informe, también se presentará y se realizará un breve estudio de un fragmento de la película titulada como El Gran Dictador de Charles Chaplin.

El objetivo del presente informe es analizar desde los puntos de vista cultural, literario e histórico el hecho mencionado anteriormente, como así también, los diversos personajes con sus características y sus diferentes reacciones a este acontecimiento.

En primer lugar, se presentará desde el punto de vista argumental, la obra literaria utilizada, titulada Ladrona de Libros; en segundo lugar, se analizarán  las ausencias por las cuales tuvo que atravesar Liesel; luego, se dará a conocer, una característica muy especial de Liesel: su pasión por la lectura; a continuación, se hablará sobre el rol que juega la muerte en la vida de la protagonista; se desarrollarán los diferentes sucesos que fueron surgiendo durante la guerra; a continuación, se analizará una virtud de Liesel: su empoderamiento y para finalizar, se realizará un análisis relacionado con diferentes términos como libertad, expresión y diferentes ideologías, del discurso que contiene la película El Gran Dictador.










Desarrollo

Ladrona de Libros

Presentación de la obra literaria titulada Ladrona de Libros

La obra literaria titulada Ladrona de Libros del autor australiano Markus Zusak trata sobre un hecho que ha transformado la vida de la sociedad mundial. Este proceso fue la Segunda Guerra Mundial, que se llevó a cabo en Europa durante los años 1939 - 1945. Durante este período, se consolida un régimen nacionalista y totalitario llamado Nazismo. Este estaba dirigido por Adolf Hitler. 

La historia de esta novela tiene sus inicios cuando Zusak entabla una conversación con sus padres (ya que ellos habían vivido toda su infancia en Alemania durante estos sucesos) en la cual ellos le cuentan historias acerca de la guerra, las ciudades que se habían incendiado y de los prisioneros judíos que se morían de hambre. Zusak siempre tuvo la idea de que el protagonista fuera una muchacha que entraba por una ventana y robaba un libro, esto fue el inicio de la obra que luego fue fusionado con la historia de vida de sus padres. Finalmente, el autor presentó su obra que cuenta con 531 páginas en las cuales se puede apreciar un prólogo y 10 partes divididas en diferentes secciones que se pueden identificar con diversos títulos.

Una niñez marcada por las ausencias de la guerra

La vida de Liesel fue muy dura desde sus inicios hasta el día de su muerte. Todo comenzó con la gran pérdida  de su hermano que murió en el asiento del tren cuando los trasladaban a Molching, en donde los esperaba su nueva familia. Era una mañana fría, el niño iba sentado upa de su mamá, cuando Liesel lo observó y vio que le sangraba la nariz. De inmediato la niña se lo hizo saber a su madre quien, triste, confirmó que su hijo había fallecido. Esta es la primera vez que la muerte se hizo sentir en la vida de Liesel. Luego se realizó el entierro en donde la niña vio que cayó un libro sobre la tumba y decidió quedárselo.

La niña fue dada en adopción a una familia de origen alemana ya que sus padres biológicos eran judíos. Esto dió puntapié para presentar otra de sus mayores pérdidas: sus padres. Liesel, a medida que transcurría la historia, recordó a su madre, ya que decidió escribirle una carta contándole sobre sus primeros días con esta nueva familia. Ella no sabía que esa carta nunca llegaría a destino ni que  tampoco recibiría una respuesta. Más tarde, Liesel, tomó conciencia de lo sucedido con sus padres biológicos y le preguntó a su padre adoptivo quien sólo responde con silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (293.8 Kb)   docx (97.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com