ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se puede Diseñar para los ojos de Joan Costa


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Diseñar para los ojos de Joan Costa

Capitulos 5, 6 y 7

Lenguajes Gráficos

En mi opinión creo que el trabajo del diseñador gráfico ha acentuado la forma de ver las cosas en un lenguaje trimedia imagen-texto y sonido. Nos guste o no nos regimos en un mundo audiovisual. Al recordar unos datos históricos sobre la escritura, el autor menciona algo muy importante que es el privilegio de la imagen sobre el signo, es consciente de la percepción y reconocimiento de las formas, que implica placer y fascinación visual. Y en cierto modo estos sistemas básicos de comunicación son autónomos. A lo que me refiero es que pueden vivir el uno sin el otro; pero trabajan mejor en conjunto.

Las imágenes y los sonidos son parte de nosotros como personas; son los sentidos que mayormente utilizamos. Es lo que nos mantiene en comunicación con lo que nos rodea. Nosotros como diseñadores tenemos esa tarea, de encontrar el símbolo o el sonido perfecto para el gusto público. Vivimos en una época donde el tiempo nos controla, y es necesaria la captación de un mensaje en el menos tiempo posible el uso de esquemas fue de las cosas que cambiaron totalmente la forma de aprender o conocer. Los esquemas narran el conocimiento a base de imágenes e información que hasta cierto punto es didáctica, reconociendo el concepto en base a una imagen. Y si nos vamos un paso más allá encontramos la invención de las infografías, que nos ayuda a comprender procesos complejos o gran cantidad de ellos en un poco tiempo. Hace que el mensaje más complejo se convierta en un esquema sencillo.

E-Design

A partir de que inicia la tecnología empieza a formarse todo tipo de comunicación en cuando a la publicidad y la tendencia. El internet se vuelve la herramienta más importante para las marcas y tiendas y cualquier otro servicio o tipo de mercado, donde es posible encontrar una inmensa variedad de productos de diseño. Es tan posible que podemos comprar cosas del otro lado del mundo, con las especificaciones que nosotros queramos. Desde muebles, ropa y servicios. Y la tecnología no solo llega hasta ese punto, puede decirse que nos ha hecho más fácil la vida, tanto que si es posible puedes realizar todas tus compras si salir de tu casa. El avance tecnológico es inevitable, y mientras este siga avanzado el diseño esta de la mano. El marketing, la publicidad son estrategias de venta que los diseñadores realizan para que los posibles clientes se sientan atraídos a sus productos o servicios. Tan fácil como una página web; un buen diseño, o un buen manejo de la publicidad, que llegue a todas las edades, hará que se distribuya la información de manera global, todos hablan de ella. Y aquí entra un poco el tema de crear necesidades. Todo tiene sentido ahora. Claro que esto no sería posible sin esta red de comunicación, creando terrenos nuevos para el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com