ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De La Ley 070 Con La 1565


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de los materiales de aprendizaje en la enseñanza

Escrito por jocelyn right | Traducido por maria gloria garcia menendez

Los materiales didácticos ayudan y apoyan el aprendizaje del estudiante.

writing lesson image by Empath from Fotolia.com

El término "materiales didácticos" es un término genérico que se utiliza para describir los recursos que los maestros usan para entregar instrucciones. Los materiales didácticos pueden apoyar el aprendizaje del estudiante y el aumento de su éxito. Lo ideal es que el material didáctico se ajuste al contenido que se está utilizando, a los estudiantes en cuya clase se utilizan y el profesor. Estos materiales vienen en muchas formas y tamaños, pero todos ellos tienen en común la capacidad para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

• Materiales para apoyar y mejorar el ambiente de aprendizaje

• Importancia de los Materiales Didácticos en la Enseñanza y el Aprendizaje Integrado de la Ciencia

Ejemplos

El material didáctico puede referirse a una serie de recursos para los maestros. Sin embargo, el término se refiere a ejemplos concretos, como hojas de cálculo o material determinado (herramientas o juegos de aprendizaje que los estudiantes pueden controlar para ayudarles a ganar y practicar facilidad con los nuevos conocimientos, por ejemplo, bloques para contar). Los materiales didácticos son diferentes de los "recursos" didácticos, este último incluye más elementos teóricos e intangibles, como ensayos o apoyo de otros educadores, o lugares para encontrar materiales de enseñanza.

Apoyo de aprendizaje al estudiante

Los materiales de aprendizaje son importantes porque pueden aumentar significativamente el logro estudiantil, apoyando el aprendizaje de los estudiantes. Por ejemplo, una hoja de cálculo puede proporcionar a un estudiante con importantes oportunidades de practicar una nueva habilidad adquirida en clase. Este proceso ayuda en el proceso de aprendizaje, por lo que permite al estudiante explorar el conocimiento de forma independiente, así como proporcionar la repetición. Los materiales, independientemente del tipo, todos tienen alguna función en el aprendizaje del estudiante.

Estructura de la lección

Los materiales didácticos también pueden añadir una estructura importante para la planificación de la lección y la entrega de instrucción. Particularmente en los grados inferiores, los materiales de aprendizaje actúan como una guía para el maestro y el estudiante. Pueden proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com