ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Temas Contemporaneos De Liderazgo- Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN

La comunicación es conformada por cuatro elementos principales dentro de una organización los cuales son:

• Motivación

• Expresión emocional

• Control

• Información

La comunicación es básica para nuestra vida diaria y para una organización, por ejemplo en esta última se utiliza para controlar el comportamiento de los trabajadores, pero así como la comunicación es autoritaria y desempeña una función de control también nos sirve como medio de motivación porque aclara a los empleados lo que se hace, como puede hacerse mejor.

El medio principal para enviar palabras o mensajes es la comunicación oral, porque asa hablas de frente con una persona y puedes ver su expresión, y es más rápida su respuesta, pero esto tiene sus ventajas y desventajas.

Una de las ventajas es que la comunicación oral, es velocidad y retroalimentación, y la desventaja de esta misma es cuando un mensaje pasa a través de varias personas el ejemplo más claro es el chisme, entre más personas pase el mensaje más distorsionado será, porque cada persona interpreta el mensaje en su propio modo o para su conveniencia.

En una organización donde las decisiones se transmiten entre los trabajadores es muy probable de que los mensajes se distorsionen.

TEMAS CONTEMPORANEOS DEL LIDERAZGO.

Uno de estos temas es el Liderazgo Carismatico, Max Weber sociólogo, fue el primer académico que analizo a fondo este tema, Carisma es una palabra griega que significa regalo, las personas que tienen esta virtud, tienen visión, están dispuiestos a correr riesgos personales para lograr esa visión, son sencibles a las necesidades de los seguidores y tienen un comportamiento fuera de lo normal.

Los lideres carismáticos nacen o se hacen??? La respuesta a esta pregunta es si, porque todos y cada uno de nosotros nacemos con características que nos hacen ser carismáticos,

La personalidad también se relaciona con el liderazgo carismático, ya que los liderez de este tipo son extrovertidos, confían en si mismos y están orientados al logro y la mayoría de estas personas son alegres, interesantes y dinámicas.

Una pequeña parte de las personas creen que el carisma se hereda y por lo tanto no puede aprenserse, pero esto no es asi, los expertos dicen que es posible capacitar a los individuos para que tengan comportamientos carismáticos y puedan disfrutar de los beneficios que tienen, el que los consideren líderes carismáticos.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com