ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL..


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 11

1.- Explique las características de la cultura organizacional de la organización Antes y Después de Carol Bernick.

La cultura se desarrolla en torno a los problemas que los grupos afrontan en los procesos de adaptación externa e integración durante su gestación y florecimiento, y una de sus tareas es solucionarlos.

Características de la cultura de la organización Antes de Carol Bernick

- La identidad de sus miembros: es el grado en que los trabajadores se identifican con la organización como un todo y no solo con su tipo de trabajo (Antes los empleados no se identificaban como un todo en la organización, solamente con su tipo de trabajo).

- Los empleados de la organización no contaban con la iniciativa individual, es decir que el grado de responsabilidad, independencia y libertad que contaban los empleados era muy escaso ya que los mismos no recibían de parte de la organización motivación para desarrollarse con el máximo potencial en su ámbito laboral.

- Apoyo: La dirección se centra en la producción y muestra escaso interés por su plantilla.

- Premio: se desconocen los niveles productivos del personal.

- La cultura antes de Carol Bernick se caracterizaba por ser una cultura de roles: se sustenta en una clara y detallada descripción de las responsabilidades de cada puesto en acción.

Con la llegada de Carol Bernick la organización creció.

Características:

- Luego de la llegada de Carol, la empresa se caracterizaba como una cultura de tareas se apoya en proyectos que realiza la organización orientada a la obtención de resultados específicos en tiempos concretos.

- Identidad de sus miembros: Los miembros de la organización comenzaron a sentirse más identificados con la misma, como un todo, y no solo con su tipo de trabajo.

- Iniciativa individual: Los miembros de la organización comenzaron a tener mayor grado de responsabilidad, libertad e independencia.

- Apoyo: La organización se centraba principalmente en apoyar a sus miembros, motivarlos y entenderlos para que desarrollen con el máximo potencial sus actividades.

- Premios: También con los proyectos que elaboro Carol Bernick los empleados que se esmeraban al realizar sus actividades contaban con premios.

- Es muy importante aclarar que la organización contaba con una comunicación eficaz, en constante comunicación con sus empleados.

- Control: Número de reglas y cantidad de supervisión directa que se usa para controlar el comportamiento de los empleados.

2.- Siguiendo el modelo de los cinco grandes explique el tipo de personalidad que presenta Carol Bernik.

Teoría de los rasgos, modelo de los cinco factores o de los cinco grandes.

Los teóricos de los rasgos rechazan la idea sobre la existencia de unos cuantos tipos muy definidos de personalidad. Señalan que la gente difiere en varias características o rasgos. Todos presentamos estos rasgos pero unos en mayor medida que otros.

Los rasgos pueden calificarse en:

Rasgos cardinales. Son poco frecuente pero tan generales que influyen en todos los actos de una persona.

Rasgos Centrales. Son más comunes y no siempre observables en el comportamiento.

Rasgos Secundarios. Son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero no intervienen en ciertas situaciones.

Rasgos principales y sus características descriptivas de los que presenta Carol Bernick

Meticulosidad: Confiables, trabajadores, organizados, disciplinados, persistentes, responsables. No cabe ninguna duda de que Carol cuenta con estas características, ya que es una buena empresaria.

Estabilidad emocional: Tranquilos, seguros, felices, despreocupados. Desde mi punto de vista Carol Bernick no cuenta con estas características, es decir, que no posee este rasgo.

Amabilidad: Cooperadores, afectuosos, dedicados, bondadosos, corteses, confiables. Carol cuenta con este rasgo de amabilidad, ya que ella sabe bien como tratar con sus empleados. Es por eso que ella consiguió integrarlos más en la organización, ya que cuenta con la destreza humana.

Extraversión: Sociables, abiertos, habladores, asertivos, expresivos. Carol, está dispuesta a escuchar sugerencias en relacion a su ámbito laboral, es por eso que es abierta, sociable con sus empleados y asertiva.

Apertura a la experiencia: Curiosos, intelectuales, creativos, educados, artísticamente sensibles, flexibles, imaginativos. Carol Bernick fue demasiado creativa e imaginativa al crear esa seria de proyectos para generar más ventas en su empresa, de modo de que así lo logro. Tambien cuenta con intelectualidad para llevar a delante la empresa que tiene resolviendo los conflictos que se le plantean.

Carol Bernick es una empleadora confiable, persistentes, orientada hacia las metas y principalmente organizada esto logra que se desempeñe mejor en sus actividades estratégicas de la empresa. También cuenta con la característica de meticulosa, estableciendo metas más altas para sí misma, y sus expectativas de desempeño son más exigentes y responden bien al enriquecimiento del trabajo y a las estrategias de la administración de recursos humanos.

¿Cuál es la percepción que tienen los empleados de la organización antes de Carol y después de Carol?

Percepción: el acto de percibir

La percepción es un proceso activo mediante el cual las personas organizan e interpretan sus impresiones sensoriales para dar significado a su ambiente. Percibimos a través de nuestros sentidos, vista, oído, tacto, degustación, y olfato. Cada persona interpreta o visualiza el mundo en el que vive de manera particular.

Los empleados de la organización antes de Carol, percibían notablemente que no se les tenía en cuenta muchas motivaciones y además que la empresa no contaba con factores esenciales para su mayor rendimiento como por ejemplo las prestaciones no competitivas con las que contaba la organización, dificultad para entender las políticas, la falta de políticas amigables con la familia, escasas evaluaciones de desempeño, falta de espíritu en equipo, la falta de suficientes computadoras portátiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com