ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación no verbal. Resumen


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  3.934 Palabras (16 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 16

[pic 2]

[pic 3]

                     Comunicación no Verbal Resumen

Nombre: Nelson Espinoza

Sección: 2278

Facultad: Economía y Negocios

Carrera: Contador Auditor Publico.

Profesor: Moisés Norambuena

        

Introducción:

Esté Trabajo está enfocado en el libro de comunicación no verbal de Catalina Pons. El cual es un resumen detallado de la mejor forma posible y en lenguaje más simple acerca de la ventaja que tiene tener el control de una buena comunicación y saber expresarse adecuadamente, conocer a quien nos escucha, y aprender a persuadir y como funciona en si la comunicación para poder aplicarla de una forma más eficaz en nuestro día a día.  

         Índice:

La conversación silenciosa_________________________________4-5

Emociones y expresiones faciales____________________________6-7

Entender que dice el cuerpo_________________________________8-9

Voces para escuchar______________________________________10-11

Ver cuando te mienten_____________________________________12-13

Líder autentico___________________________________________14-15

Conversaciones cara a cara_________________________________16-17

Lenguaje corporal digital____________________________________18-19

Opinión Personal__________________________________________20-21

        La conversación Silenciosa:

La primera impresión de una persona ocurre en los primeros 7 segundos y el 93% de lo que se comunica es de tipo corporal, esto es muy importante porque dependiendo de cómo demos esa impresión es como se desarrollara la comunicación para adelante, a medida que avanza la conversación esto cambia y queda de la siguiente manera lenguaje corporal 55%, palabras 7%, voz 38%. Existen 2 tipos de conversaciones, la verbal consiente y raciona y la no verbal inconsciente y emocional. La primera es la conversación que realizamos hablando con palabras y la conversación no verbal verbal inconsciente es la que realizamos a través del cuerpo. Está ultima es muy importante sobre todo para trabajos que necesitan credibilidad, tener un buen manejo de ella ayuda a tener muchas proyecciones laborales y anticipar a las personas y entenderlas mejor.  

El cerebro humano es un órgano muy importante dentro de la comunicación ya que procesa la comunicación verbal y no verbal y la procesa con 3 distintos lados dentro de él que son el cerebro límbico, reptiliano y el neocortex, el reptiliano es el lado del cerebro más antiguo y es el encargado de las funciones más básicas que realiza nuestro cuerpo humano como respirar, es decir el que se encarga de nuestra supervivencia , después tenemos el cerebro límbico encargado de tomar las decisiones más rápidas  y responde ante los estímulos, como por ejemplo correr o huir, es decir y atribuyéndolo a la comunicación es el encargado de la comunicación no verbal y por ultimo tenemos al cerebro neocortex encargado de la parte de pensamiento o de racionalidad del ser humano el encargado de hacer el pensamiento lógico de lo que si se está haciendo está bien o mal y asociado a la comunicación es el encargado de pensar las palabras que diremos en nuestra comunicación.

La mejor forma de saber si 2 personas están teniendo una buena comunicación empática es cuando las 2 personas se conectan de esta forma la que escucha tiende a imitar los movimientos o gestos de la persona que está entregando el mensaje y esto se le denomina mirroring.

       

        Emociones y Expresiones Faciales:

En el rostro se puede apreciar las distintas emociones que está sintiendo la persona en ese momento en específico, todas las personas tienden a darse cuenta de leer las expresiones faciales de las personas es como algo innato en cada uno. Las emociones básicas de las personas son 6 la alegría, tristeza, sorpresa, ira, asco y miedo, se caracterizan por lo siguiente.

La alegría se caracteriza por una gran sonrisa las mejillas suben y los ojos igual se ríen tienden a tomar está forma y dejar patas de gallos.

La tristeza en la tristeza la forma de la boca cambia tiende a irse los costados de la boca hacia abajo y las cejas hacia arriba.

En el miedo la boca se encuentra ligeramente abierta parecida a la forma de la ira, pero acá los ojos tienden a abrirse bastante y las cejas irse hacia arriba.

La ira se caracteriza porque las cejas bajan la mirada se encuentra de forma fija y la boca tiende a estar en posición recta.

La sorpresa se caracteriza porque los ojos y las cejas se levantan y la boca tiende a abrirse y la mandíbula irse hacia abajo.

El Asco esta expresión se diferencia porque los ojos se cierran, la nariz se arruga y se dejan ver los dientes casi como un gruñido.

También hay micro expresiones, pero son tan rápidas que necesitan programas de videos para darnos cuentas y otras que, si podemos darnos cuenta, pero ocurren de igual forma rápidamente. Con estás descripciones de cada de una de las emociones básicas también podemos darnos cuenta de las expresiones falsas, las expresiones verdaderas son rápidas a lo más un segundo o 2 y las expresiones falsas tienden a ser más largas de 5 a 7 segundos, además las expresiones sinceras son simétricas y las falsas tienden a ser asimétricas. Dentro de las expresiones podemos encontrar componentes muy importantes como son la Mirada, que es importante ya que podemos darnos cuenta de muchas cosas que nos comunican a través de la dirección en que se mira o cuanto se abren los ojos o se cierran, si las pupilas se dilatan o contraen,  la nariz que como anteriormente decíamos si la arrugamos como en la emoción de asco también nos comunica cosas y la boca que es la que comunica ya sea con palabras, tonos de voz, y dependiendo de la forma en que se posicione nos da a conocer algunos mensajes como la sonrisa que es significado de alegría.

Entender que dice el cuerpo:

Entender el lenguaje corporal requiere práctica, los gestos son como las palabras hay que saber interpretarlos para entender lo que nos quieren comunicar, para empezar a practicar está forma de entender el lenguaje del cuerpo hay que empezar a fijarnos en nuestras personas cercanas y cada vez que nos comunicamos observar los gestos que estos producen y así aprender a conocer y controlar tu lenguaje corporal, ser consciente de que comunicas y Interpretar y leer correctamente el lenguaje corporal de los interlocutores. Existen unas preguntas claves que sirven para entender esto mejor que son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (247.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com