ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Faciales De Los Titulos, Tasa Cero Cupón, Tasa Spot, Tasa Forward.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 7

Un instrumento de deuda es el derecho a recibir un flujo de ingresos en periodos específicos, a menudo son llamados valores de renta fija ya que prometen sea una corriente fija de ingresos o un flujo de ingresos que se determina de acuerdo a una fórmula especifica, son relativamente fácil de entender porque las fórmulas de pago se especifican de antemano además que los riesgos son mínimos, siempre y cuando el emisor sea lo suficientemente solvente.

El bono es el instrumento de deuda básico, se expide en el marco de un acuerdo de préstamo. El prestatario emite un bono a una entidad crediticia a cambio de dinero en efectivo, el bono es el pagaré del prestatario. El acuerdo obliga al emisor a realizar pagos específicos a los tenedores de bonos en las fechas especificadas. Un bono cupón típico obliga al emisor a realizar pagos semestrales de intereses para los tenedores de los mismos durante la duración del bono. Cuando el bono vence, el emisor paga a los tenedores el valor facial o nominal.

Bonos del Tesoro y Notas Los vencimientos de los pagarés del Tesoro alcance de hasta 10 años, mientras que los bonos del Tesoro se emiten con vencimientos que van desde 10 a 30 años. Ambos son emitidos en denominaciones de $ 1,000 o más. Ambos realizan pagos semestrales de cupones. Aparte de sus plazos de vencimiento distintos a la fecha de emisión, la única diferencia importante entre la T-notes y bonos del Tesoro es que en el pasado, algunos bonos del tesoro se pueden recomprar en un período determinado, por lo general durante los últimos cinco años de vida del bono. La cláusula de compra otorga al Tesoro el derecho a recomprar el bono a su valor nominal durante este período.

Bonos corporativos Los bonos corporativos, son emitidos por las empresas, al igual que los bonos gubernamentales, los bonos corporativos se venden en unidades de valor nominal de $ 1.000, pero se expresa como un porcentaje del valor nominal. La mayoría de los bonos se negocian “en el mostrador” en una red de distribuidores de bonos vinculados por un sistema computarizado de cotización. Las opciones de recompra en este tipo de bonos algunas empresas las usan y pagan un precio de recompra antes de la fecha de vencimiento, este precio se establece en un nivel inicial cerca del valor nominal mas un pago de cupón anual, y va disminuyendo a medida que pasa el tiempo acercándose al valor nominal. Este tipo de bono se emite con un tiempo inicial en los que no son rescatables, además para compensar a los inversores se emiten con una tasa cupón más alta que los bonos no redimibles.

Bonos Convertibles Los bonos convertibles dan los tenedores de bonos una opción para el intercambio fianza por un número determinado de acciones ordinarias de la empresa. La relación de conversión se obtenga el número de acciones que pueden ser cada bono canjeado. Este beneficio tiene un precio: los bonos convertibles ofrecen menores tasas de descuento y de los rendimientos declarados o prometida hasta el vencimiento de los bonos no convertibles.

Bonos con opción de venta Funcionan de forma parecida a los bonos redimibles, solo que en este tipo de bonos, el tenedor es quien decide si conserva o vende el título sin que el emisor muestre la opción de comprarlo.

Los bonos a tipo variable pagan los intereses que están vinculados a alguna medida de las tasas actuales del mercado. Esta disposición significa que el siempre pagará las tasas de mercado de aproximadamente actuales. El principal riesgo involucrado en flotadores tiene que ver con los cambios en la empresa, si la salud financiera de la empresa se deteriora, entonces una prima de rendimiento mayor se pedirá a la ofrecida por seguridad. En este caso, el precio del bono caería. Aunque la tasa de cupón de los flotadores se ajusta a los cambios en el nivel general de tasas de interés de mercado, no se ajusta a los cambios en la situación financiera de la empresa.

Bonos Internacionales Los bonos internacionales se suelen dividir en dos categorías, bonos extranjeros y Eurobonos. Bonos extranjeros son emitidos por un prestatario de un país distinto de aquel en que se vende el bono. El bono está denominado en la moneda del país en el que se comercializa. A diferencia de los bonos extranjeros, Eurobonos son bonos emitidos en la moneda del país que se venden en otros mercados nacionales.

Reverse floaters Son similares a los bonos de tasa flotante que hemos descrito anteriormente, excepto que la tasa de cupón de estos bonos se cae cuando el nivel general de tasas de interés se eleva. Los inversores en esos bonos sufren doblemente, cuando las tasas suben. No sólo el valor actual de cada dólar de flujo de efectivo de la caída de bonos a medida que aumenta la tasa de descuento, pero el nivel de los flujos de caja se cae también. Por supuesto, los inversores en estos bonos se benefician doblemente cuando las tasas bajan.

Bonos de titularización El ingreso de un grupo determinado de activos, es utilizada para pagar la deuda. Más convencionales valores respaldados por activos son títulos respaldados por hipotecas o valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com