ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas en la convivencia familiar, reflejo de nuestro comportamiento ante la sociedad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Tesis  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Autor(a)/es(as):

Edición:

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

Título:

Conductas en la convivencia familiar, reflejo de nuestro comportamiento ante la sociedad

Lugar de edición:

Chihuahua, Chihuahua

Fecha:

Febrero de 2015

Tipo de documento:

Libro o manual___ Informe de investigación___ Tesis__X_ Monografía___

Descripción

La presente investigación tiene como finalidad identificar la correlación que existe entre el ámbito escolar y el ámbito familiar, además determinar el impacto que tiene la violencia las practicas agresivas que los alumnos manifiestan en la escuela, identificar las características que presentan las familias de los alumnos agresores, conocer el grado de violencia que se ejerce hacia los infantes por parte de sus familias. Respondiendo a las interrogantes.

1) ¿Cuál es la relación entre la violencia que viven los alumnos en sus hogares y la que manifiestan en el ámbito escolar?

2) ¿Los alumnos agresores vienen de un núcleo familiar donde hay maltrato?

3) ¿Qué grado de violencia se ejerce hacia los alumnos en sus casas?

Palabras claves.- conductas agresivas, familias de alumnos agresores, ámbito escolar, agresores, maltrato, violencia en el ámbito familiar, violencia en el ámbito escolar.

3. Marco teórico y/o conceptual que construye o utiliza:

Se presentan la clasificación de la violencia directa e indirecta.

• Directa

Física.- Implica el uso de la fuerza para dañar al otro con todo tipo de acciones como empujones, jaloneos, pellizcos, rasguños, golpes, bofetadas, patadas y aislamiento.

Psicológica.-Es la que surge a raíz de cualquier otro tipo de violencia, se da cuando la persona es insultada, humillada, despreciada, cuando se desvaloriza a las personas por lo que son o por lo que hacen, este tipo.

Sexual.-Esa es la que sufre cualquier persona, al ser obligados a tener una relación sexual con lujo de violencia, ya sea física o psicológica.

• Indirecta

Simbólica.-Es la que oculta las relaciones de poder entre las personas, impone significados que se legitiman y permiten la subordinación y el ejercicio del poder.

Cultural.- Es una forma de exclusión social a personas que padecen algún tipo de discapacidad cualquiera que esta sea también se manifiesta hacia las etnias que existen en nuestro país.

Estructural.-Es la que avala injusticias relacionadas con la no satisfacción de las necesidades básicas y los derechos humanos.

4. Diseño metodológico:

La presente investigación se realiza con un enfoque cuantitativo y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com