ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad General Comercial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2023  •  Monografías  •  5.311 Palabras (22 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

TEMA:

Estados Financieros

CURSO:

Contabilidad General Comercial

DOCENTE:

Barriga Rodriguez, Jose luis

INTEGRANTES:

  •  Cruz Ramos, Yoalibeth Rosa
  • Cuti Saico, Dino Franco
  • Quispe Huamanvilca Melany
  • Romero Alvarez, Giampool Julio
  • Salgado Pampa, Jimmy Angel
  • Sucasaca Choque, Dennis Jose
  • Tecse Iturbe, Jade Alicia
  • Valdivia Chata, Gabriela Isabel

AÑO Y SECCIÓN:

SEGUNDO AÑO - C

DEDICATORIA









[pic 2]

Primeramente, a Dios, quien ha sido nuestro guía, fortaleza y su mano de fidelidad y amor han estado con nosotros hasta el día de hoy.

Dedicamos este trabajo de investigación a nuestra alma mater, por brindarnos los conocimientos suficientes para nuestro desarrollo profesional.

Dedicamos esta tesis a nuestros padres, a nuestros maestros; a nuestros hermanos y a las personas que apreciamos, por estar siempre a nuestro lado.

INDICE

RESUMEN        1

1.        Introducción        2

2.        Objetivos:        2

3.        Justificación:        3

CAPITULO I:Marco Conceptual        3

4.        Estados Financieros        3

4.1.        Importancia de los  Estados Financieros        3

4.2.        Ciclo Contable        4

4.3.        Estado de Situación Financiera        4

4.4.        Estado de Resultados        5

CAPTULO II: PRESENTACION Y ANALISIS DE RESULTADOS        7

5.        Estado de situación financiera        8

5.1. Estado de resultados  de “EL TRIUNFO EIRL”        11

5.1.1.        Interpretación        12

5.2. Estado de Resultados de Gloria S.A.        14

5.2.1. Interpretación        15

CAPITULO III: Conclusiones        18

5.2.        Conclusiones        18

6.        Bibliografía        19

        

 RESUMEN

Este trabajo de investigación está enfocado en el análisis de los Estados financieros para conocer la rentabilidad y solvencia de la empresa. Además, se da a conocer el Estado de resultado, siendo un estado financiero básico en el que se presenta información sobre los logros de la gestión de la empresa durante un período determinado.

El objetivo de investigación es comprender la importancia del Estado de situación financiera y el Estado de resultados como herramienta para la toma de decisiones en las empresas, EL Triunfo EIRL y Gloria S. A, para así poder mejorar nuestras habilidades teóricas y prácticas sobre estados financieros y estados de resultados, pues éstos son la forma más rápida de entender la situación económica de dichas empresas.

Abstrac

This research work is focused on the analysis of the financial statements to know the profitability and solvency of the company. In addition, the Income Statement is disclosed, being a basic financial statement in which information is presented on the achievements of the company's management during a certain period.

The research objective is to understand the importance of the Statement of Financial Position and the Income Statement as a tool for decision-making in companies, El Triunfo EIRL and Gloria S. A, in order to improve our theoretical and practical skills on financial statements. and income statements, as these are the fastest way to understand the economic situation of these companies.


  1. Introducción

El Estado de situación financiera es un informe que refleja el estado de una empresa en un momento determinado, normalmente un año. Se componen de varios documentos en los que se plasma la situación financiera de un negocio y recoge información, tanto económica  como patrimonial, de las empresas. El uso que se le da es para conocer la rentabilidad y solvencia de la empresa.

El estado de resultados, también llamada cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias, “recoge los ingresos y gastos que ha tenido una empresa durante un periodo de tiempo” Sevilla, A. (2014) Su importancia se debe a que nos permite tener una visión rápida de cuáles fueron los gastos más importantes en un tiempo determinado, y de esa forma tomar decisiones en favor de la empresa.

En el presente trabajo se tiene como objetivo desarrollar ambos conceptos mediante aplicaciones de la vida real y así poder adquirir conocimientos más prácticos y actuales sobre la contabilidad.

  1. Objetivos:

  • Interpretar el Estado de situación financiera de las empresas EL Triunfo EIRL y Gloria S. A.
  • Interpretar el Estado de resultados de las empresas EL Triunfo EIRL y Gloria S. A.
  • Desarrollar los conceptos básicos de la contabilidad y su importancia.
  • Comprender la importancia del Estado de situación financiera y el Estado de resultados como instrumento para la toma de decisiones en las empresas.
  1. Justificación:

La razón del siguiente trabajo es el desarrollo de conceptos de contabilidad y el envolvimiento con las herramientas que permiten la recopilación, el registro y la interpretación continuos y sistemáticos de información determinada de una empresa. De ese modo, nosotros podremos mejorar nuestras habilidades teóricas y prácticas sobre el Estado de situación financiera y el Estado de resultados, pues éstos son el modo más rápido de comprender la

CAPITULO I:Marco Conceptual

  1. Estados Financieros

Los estados financieros son informes que reflejan el estado de una empresa en un momento determinado, normalmente un año. Se componen de varios documentos en los que se plasma la situación financiera de un negocio y recoge información, tanto económica como patrimonial, de las empresas. Conocidos también como estados contables o cuentas anuales, son muy importantes para conocer la rentabilidad y solvencia de las compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com