ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad En Crisis


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a la lectura de Contabilidad en Crisis, ¿Técnica O Ciencia? De Juan Carlos Viegas, donde cada uno de los investigadores contables presenta su opinión sobre si la contabilidad es una ciencia o una técnica, puedo decir que cada uno tiene un concepto algo diferente sobre esta situación para unos puede ser una técnica y para otros puede ser ciencia.

Con respecto a esto a mi concepto la contabilidad puede ser una técnica ya que es un proceso continuo y repetitivo que arroja un resultado para la toma de decisiones tanto económicas como financieras de un ente económico, pero por su constante evolución se podría a su vez decir que es una ciencia, ya sé que basa en un criterio de verdad y una corrección permanente, y a su vez utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores

El profesor Mattessich quien da su opinión en los conceptos de cada uno de los investigadores contables donde tiene un punto de vista muy personal; estos investigadores a su juicio se basan en cinco puntos enunciando los síntomas de la crisis.

1. La investigación contable fracaso en liderar la practica contable en lugar de eso la investigación viene detrás.

Con respecto a la opinión de Mattessich tiene mucha razón ya que si hubieron avances en la auditoria como lo menciona el, por esto se puede decir que no es el motivo de la crisis de la contabilidad.

2. En contraste con la investigación en otras disciplinas científicas, la contabilidad parece carecer de un mecanismo de fuerza regenerativa y no tiene de innovación cíclica.

Según Mattessich si hubo avances en auditoria en los años 50 a 60, entonces se puede concluir que es un punto errado ya que si ha ido evolucionando

3. La investigación y los esfuerzos durante las últimas dos o tres décadas no han acercado a los contadores a ninguna solución a sus problemas fundamentales (tales como la elección optima de los estándares contables e institucionales)

La contabilidad es un procedimiento el cual hay que ser casi perfectos ya que si da resultados equivocados, se tomaran decisiones equivocadas lo cual puede llevar a una crisis financiera de los entes económicos, no obstante es muy complicado manejarla cuando no está estandarizada mundialmente pero en la actualidad se pretende mejorar ese aspecto tan importante ya que en algunos años será estandarizada para ser más fácil su manejo.

Estos fueron algunos de los puntos expuestos en la lectura por los investigadores contables, lo cual genera algo de confusión, pero en si para mí más que saber si la contabilidad en una ciencia o una práctica, es mejor saber que tan importante puede llegar a ser el llevar una contabilidad exacta y veraz.

A mi concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com