ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Contaminantes Químicos Higiene Industrial CONTAMINANTES QUIMICOS


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Control 1 Contaminantes Químicos

Higiene Industrial

CONTAMINANTES QUIMICOS

Dentro de lo la rama de la higiene industrial, y referente a los contaminantes a la que esta expuesto un trabajador y que en químicos, físicos o biológicos, estos contaminantes se clasifican en dos grupos, según sus características fundamentales y sus características toxicológicas, en esta ocasión nos referiremos a los contaminantes químicos y sus clasificaciones.

Los contaminantes químicos según sus características fundamentales, hace referencia al estado con que se presentan en el ambiente de trabajo, sean orgánicos o inorgánicos, y pueden estar como moléculas individuales sean gas o vapor, o es moléculas mas unidas como liquido, sólido( humo, fibras, niebla y bruma) o en aerosol, este ultimo son de mayor tamaño que los gases y por lo tanto se comportan de forma diferente en el ambiente.

Cuando los contaminantes se encuentran en estado de vapor estos se comportan sin una determinada forma, o adoptan según la forma que lo contenga, además reaccionen a cambios si se altera la temperatura y presión, un ejemplo de las partículas en este estado son los monóxidos de carbono, dióxidos de azufre o nitrógeno.

En cuanto al estado de vapor tiene una característica similar al gaseoso, en cuanto a si se presenta una variación en la temperatura y presión, se puede pasar de un estado diferente, como solido o liquido, en este ámbito nos encontramos con el alcohol, tolueno o bencina.

Cuando los contaminantes se encuentran con sus molécula agrupadas como el polvo y que son moléculas pequeñas que se producen por desprendimiento de alguna acción mecánica de partículas de mayor tamaño y que se sedimentan gracias a la gravedad.

Cuando se encuentran en estado de humo se refieren a partículas solidas pequeñas inferiores en tamaño al polvo, y se producen por la acción de una combustión incompleta o condensación.

En el estado de fibras, estas son de producidas por alguna acción mecánica y se refieren a partícula solidas de mayor tamaño como fibras de vidrio, algodón, en cuanto a las que se presentan como niebla, esta son partículas que son pequeñas gotitas que se producen por una condensación de un gas o por la desintegración de un liquido. En cuanto al estado brumoso es muy similar al de niebla en cuanto este de produce por la condensación de un estado gaseoso.

En referente a sus características toxicológicas se hace referencia a la forma de acción o efecto que producen a los individuos, en donde el factor tiempo y cantidad determinan los daños producidos, los efectos que se detallan a continuación son algunos de la forma de como afectan al organismo.

Los efectos de forma asfixiante, se caracterizan principalmente por la obstrucción del paso de oxigeno al sistema respiratorio, por ende inhabilita todos los órganos directamente relacionados, entre los que se encuentran, monóxido de carbono, nitritos, sulfuro de hidrógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com