ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE INDUSTRIAL 1


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

ORIGENES DE FUNTES SONORAS

Control de la semana n° 2

Jonathan Plaza

HIGIENE INDUTRIAL I

Instituto IACC

Fecha: 02-03-2013

Orígenes de fuentes sonoras.

INSTRUCCIONES: En base a lo aprendido en tipo de ruido (estable; impulsivo y fluctuante):

1. Menciones para cara tipo de ruido, tres fuentes de ruido.

Ruido Estable: de banda ancha y nivel prácticamente constante que presenta fluctuaciones (± 5dB) durante el periodo de observación, a continuación nombro tres fuentes de ruido relacionados:

Tráfico rodado:

Aunque los automóviles que se fabrican son cada vez más silenciosos el crecimiento sostenido del tráfico urbano y metropolitano experimentado en las últimas décadas ha impedido que el avance tecnológico tenga efectos prácticos. Los niveles máximos permitidos oscilan entre 80 y 90 dB para coches.

Tráfico aéreo:

La principal fuente de ruido en los aeropuertos se produce en las maniobras de aterrizaje y despegue de los aviones alcanzando 100KW acústicos. La Organización Internacional que regula el trafico aéreo (IATA) ha establecido un marco regulador sobre el ruido producido por los aviones, especificando estándares detallados por categorías y previsiones de reemplazo de flota.

Actividades industriales:

El ruido producido por las actividades industriales es muy variado, tanto en intensidad como en frecuencia, y depende de múltiples factores; razón por la cual no existen estudios generales sobre su impacto en la población. Dentro de este grupo de actividad destaca el ruido originado por la construcción, tanto de edificaciones como de infraestructuras.

Ruido Impulso/ Impacto: Se produce por una elevación brusca de ruido en un tiempo inferior a 35 milisegundos y una duración total de menos de 500 milisegundos. El tiempo trascurrido entre prestas ha de ser igual o superior a un segundo, a continuación nombro tres fuentes de ruido relacionados:

Ruido fluctuante: durante la observación de este ruido varia continuamente sin apreciarse estabilidad, a continuación nombro tres fuentes de ruido relacionados:

Ruido debido a las personas:

Una persona o un colectivo de personas pueden ser una fuente importante de ruido. Si el nivel de ruido de fondo es elevado, la persona alzara más la voz para hacer inteligible la conversación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com