ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final higiene industrial 1


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

Título de la tarea: Proyecto Final.

Nombre Alumno: Ximena Salazar.

Nombre Asignatura: Higiene Industrial I.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 09-06-2015.


Desarrollo

Lea atentamente las instrucciones y responda según lo solicitado.

En función del análisis de 3 puestos de trabajo distintos:

1._Describa las condiciones higiénicas a las cuales se expone el trabajador tanto en infraestructura como sanitariamente.

2._Distinga 3 agentes higiénicos físicos, que se encuentren en el lugar de trabajo mencionado y explique cómo afectan al trabajador.

3._Elabore una propuesta de control de los agentes antes mencionados para cada uno de los puestos de trabajo.

Según lo que hemos estudiado en los contenidos de las 8 semanas anteriores, en este semestre hemos aprendido que hoy en día por el requerimiento del mercado y el progreso y tecnología las empresas progresan y por lo tanto deben lidiar con las mismas, cambios de infraestructuras y muchas otras mejoras para poder estar a la altura con estos tiempos y poder de esta forma compensar las necesidades de los clientes y de una humanidad cada vez mas consumistas.

Debido a esta razón es que los trabajadores están expuestos a una gran cantidad de agentes ya sean físicos, químicos y/o biológicos; por lo tanto hoy en día  las empresas ven este tema con preocupación ya que  los tipos de agentes a los cuales están expuestos los trabajadores  les puede también repercutir en su producción diaria  disminuyendo la cantidad de sus utilidades.

Los trabajadores están expuestos a diferentes tipos de agentes como lo indicamos inicialmente, pero visiblemente los que más afectan la labor de estos son aquellos conectados derechamente con la infraestructura y las sanitarias.

Es por eso que para poder entender y examinar mas del tema y con más claridad los tipos de agentes a los cuales estamos expuestos, tomaremos 3 ejemplos de actividades laborales donde tenemos agentes por infraestructura y sanitaria y estudiaremos cada una de ellas con los tipos de agentes descubiertos y con sus proposiciones de control de este tipo de riesgos.

ANALISTA DE LABORATORIO: Dentro de las actividades laborales que hay para escoger, elegí el analista de laboratorio, ya que en este tipo de trabajo, el trabajador se halla expuesto a los tres tipos de agentes, los tres que ya conocemos que son físicos, químicos y biológicos. Pero esta vez nos orientaremos a dos primordialmente.

En el aspecto de los agentes físicos y conectados con la infraestructura, la mayoría de las veces están relacionadas derechamente con el proceso productivo y debemos ejecutar un muestreo del mismo, lo que significa que debemos relacionarnos directamente con la maquinaria, donde ya estamos al tanto  que los agentes físicos pueden estar relacionados con las altas temperaturas, ruidos, vibraciones, etc.

En el caso de trabajar en laboratorio, el trabajador está expuesto a altas temperaturas, ya que la generalidad de los análisis requieren temperatura para su realización, hay equipos que crean una gran cantidad de ruido, que casi siempre son para la fabricación de la muestra para la realización del análisis en el caso de la minería, chancadoras o pulverizadores de laboratorio, los cuales producen ruidos y vibraciones, eso sin referir el agente químico que es polvo partículado. Si nos referimos a la infraestructura y para el trabajo que se desempeña es de trascendente importancia ya que en muchos laboratorios se trabaja con incomparables tipos de análisis los cuales pueden estar implicados claramente con los 3 tipos de agentes, ya que en el caso de los agentes físicos poseemos la preparación de la muestra donde existen ruidos, vibraciones, baja ventilación en el mayor de los casos, altas temperaturas, etc.

Los análisis tienen que tener continua relación con químicos y en la mayoría de los casos peligrosos, los cuales pueden originar envenenamiento, quemaduras, etc. En otros casos se trabaja con agentes biológicos, como bacterias, las cuales están relacionadas con las plantas de tratamiento de las empresas, donde hay laboratorios para este tipo de análisis o en ocasiones están todos en el mismo sitio. Por eso es trascendental que dichos agentes estén vigilados y que la infraestructura  se halle en condiciones óptimas, ya que podemos obtener contaminación cruzada de los diferentes tipos de agentes a los cuales quedamos expuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com