ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cornudo Apaleado y Contento


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

Cornudo, apaleado y contento[pic 1][pic 2]

Hasta hace bien poco el matrimonio era para toda la vida, la posibilidad del divorcio era algo que simplemente no se contemplaba. Si existía la separación de “lecho y techo” la cual no suponía una anulación del vínculo. Para la Iglesia Católica el matrimonio es un sacramento indisoluble que conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones por parte de los contrayentes, tanto del hombre como de la mujer, no solo en el siglo XXI, sino también hace unos cuantos.

Los matrimonios la mayoría de las veces eran arreglados por los padres, de tal manera que la opinión de los futuros novios no parecía ser tenida muy en cuenta. Estas situaciones provocaban una enorme infidelidad conyugal sobre todo por parte de los hombres. Por tanto, parece que era costumbre de los hombres tener una amante, ya fueran solteros o casados. Parece que esta forma de vivir era algo común en la sociedad española del siglo XVII.

Este tipo de matrimonio se sigue dando hoy en día, principalmente en Asia y en África, en donde la unión de dos personas los selecciona una tercera persona y no ellos mismos, esto favorece la infidelidad, ya que al no estar con alguien con quien de verdad quisieran estar buscan a alguien con quien sí, esto pasa muy seguido en todo el mundo, ya que las personas, así su matrimonio no sea arreglado, son infelices con su pareja, y recurren a la infidelidad para poder ser “felices”, esto es un problema cotidiano hoy en día, dado que la mayoría de las parejas son infelices, esto causado por diversas razones, como los hijos fuera del matrimonio, que es de la que más se habla, estas razones equivalen a no casarse por querer hacerlo, sino por tener que hacerlo.

La obra me pareció graciosa, ya que no muestran un caso común, el caso de el hombre infiel, sino que en este caso la mujer es la que es infiel, lo cual no eran tan común en la época en la que se desenvuelve la obra (Siglo XVII) , sin embargo, da a entender todo por lo que se tiene que pasar si se le es infiel a una persona, desenvuelve una serie de eventos que a pesar de ser graciosos muestran una realidad bastante recurrente en nuestra sociedad, la infidelidad.

B.R., V. (2018). La infidelidad. [online] Arte y demás historias. Bárbara Rosillo. Disponible en: https://barbararosillo.com/2014/03/23/la-infidelidad/ [29 Oct. 2018].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com