ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corretaje Mercantil


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

EL CORRETAJE MERCANTIL

F) Obligaciones.

Es bien sabido que el corredor tiene derechos y obligaciones entre el derecho de corredor se puede mencionar; que es la percepción de la comisión, la misma la reciba aun si las partes no concretasen la operación causas que no es imputables al corredor, la comisión se pacta al comienzo de la transacción. Y entre las obligaciones se destacan las siguientes:

1. Asegurarse de la identidad y capacidad legal para contratar de las personas en cuyos negocios intervengan, y en su caso, de la legitimidad de las firmas de los contratantes.

2. Proponer los negocios con exactitud, precisión y claridad, absteniéndose de hacer supuestos falsos que induzcan a error a los contratantes.

3. Guardar secreto en todo lo que concierna a las negociaciones que hicieren y no revelar los nombres de las personas que se las encarguen, a menos que exija lo contrario la ley, o la naturaleza de las operaciones, o que los interesados consientan en que sus nombres sean conocidos.

4. Expedir, a costa de los interesados que la pidieren, certificación de los asientos respectivos de sus contratos.

5. Responder legalmente de la autenticidad de la firma del último cedente, en las negociaciones de letras de cambio u otros valores endosables.

6. Asistir a los contratos de compraventa, y dar fe de la entrega de los efectos y de su pago, si los interesados lo exigieren.

7. Recoger del cedente, y entregar al tomador, las letras o efectos endosables que se hubieren endosado por su intervención.

8. Recoger del tomador, y entregar al cedente, el importe de las letras o valores endosables negociados.

9. Libros: deben llevar un asiento exacto y metódico de todas las operaciones en que intervinieren realizadas las anotaciones con un lápiz. Y otro libro registrado a través del Registro Mercantil debidamente foliado y rubricado. donde debe especificar entera precisión, todas las condiciones de las ventas en las que medio diariamente.

G) Responsabilidad.

Es responsabilidad del corredor Art. 68:

1- Por la identidad y capacidad de las personas que contraten por su intermedio. Del mismo se hace referencia en el Artículo 70 del código de comercio.

“El corredor que no manifiesta a uno de los contratantes el nombre del otro, se hace responsable de la ejecución del contrato y al ejecutarlo queda subrogado en los derechos de los contratantes en cuyo beneficio cumplió el contrato”. . .

2- Por la realidad de las negociaciones en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com