ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad S,A


Enviado por   •  20 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

CREATIVIDAD S.A. RESUMEN

El libro comienza con la historia y perspectiva de Ed Catmull, describe como son las instalaciones de Pixar y como sus diferentes diseños y oficinas poco convencionales fomentan la creatividad de los empleados. Cuenta cómo empezó la compañía Pixar, y como esta tuvo altos y bajos como cualquier otra empresa exitosa. Además, nos dice que es bueno dejarse llevar por los presentimientos y no siempre hacer lo que otras empresas u otras personas te digan, solo sigue tus ideales y metas que son las que te impulsan a seguir adelante. Después de la creación de “Toy Story”, Pixar comenzó a ser de un pequeño centro de animación a un emporio de la cinematografía animada por computadora. El sueño de Catmull siempre fue ser animador por dibujo en papel de Disney, sin embargo, el dibujo nunca se le dio muy bien, pero buscando nuevas alternativas y gracias a las circunstancias del destino, lo llevaron a crear un sendero muy diferente con otro tipo de animación completamente nuevo e innovador. A pesar de ser una empresa de calibre mundial, Catmull se encontraba en una encrucijada en su vida. ¿era realmente esto lo que siempre había buscado? ¿ya había llegado a su meta? Y de ser así, ¿ahora qué? Ignorando estas cuestiones que daban vueltas en su cabeza, decidió seguir con el proyecto Pixar, produciendo películas con “Bichos” “Toy Story 2” otros dos grandes éxitos que le dieron mas renombre a la compañía.

Este libro no solo es para animadores gráficos o fans de Pixar, también para todos aquellos que quieran implementar la creatividad en sus negocios, oficinas de trabajo etc. Sin importar cual sea este. El autor, cree firmemente en la creatividad de las personas, y su capacidad para resolver problemas, fomentándolos a estimular tal desarrollo. El narra, como Pixar paso por diferentes procesos, desde que es creada como una parte de Lucas filmes hasta que es vendida a Steve Jobs, que es arrojado de Apple en cierta etapa.

El propósito de este libro es ilustrar a la gente y ensenarles como ser un buen mánager, alguien que haga que la gente se sienta con confianza de hablar, para resolver distintos problemas de manera adecuada y para llevar a la empresa a otros niveles que nunca se alcanzarían si estas empresas se siguieran manejando a base del miedo.

Este libro no es de los típicos que te dicen como disminuir costos y aumentar ventas, si no que te habla mas profundamente desde las entrañas de la empresa, poniendo diferentes problemas por los cueles se pasaron en películas particulares y como se resolvieron aplicando su filosofía. Es un libro que te demuestra que hay muchos managers que se sienten con la capacidad de hacerlo todo, sin embargo, siempre hay algo que se les escapa. Hay preguntas que catmull plantea que son muy importantes, ya que le dice, que para el éxito de Pixar él siempre tiene que estar pensando en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com