ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad En Preescolar


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 2

El Origen Y Diferenciacion De La Educacion Pscomotora

EL ORIGEN Y DIFERENCIACION DE LA EDUCACION PSCOMOTORA

La psicomotórica tiene una unión entre psique y soma, la psicomotórica por su denominación, lo diferencia de dos modos; actividad motora, actividad mental que con sus dos componentes socioafectiva y cognitiva.

La psicomotricidad como ciencia contempla al ser humano, desde una perspectiva integral, en donde se consideran aspectos emocionales, motrices y cognitivas. En el primer caso, se designa el misterioso dualismo el alma y del cuerpo, mientras que en segundo se considera un pleonasmo ya que el movimiento constituye al comportamiento.

Para H. WALLON el movimiento o desplazamiento adopta tres formas, con una gran importancia para la evolución del niño como lo son:

Pasivo o exógeno, que son los primeros reflejos de equlibración, reacciones de gravedad.

Activos o autógenos, es el desplazamiento corporal en relación con el medio exterior, locomoción y prehensión.

La tercera forma se refiere a las reacciones postulares que manifiestan el lenguaje corporal como gestos, actitudes o mímica.

En un bebe lactante de 0 a 6 meses de nacido no tienen desarrollado aun el lenguaje por lo que ellos se comunican a través del llanto, sonrisas gestos y actitudes es por eso que wallon manifiesta que esa es su forma e interactuar de un bebe.

Algunos de los métodos que presentan la educación y reeducación por el movimiento solo por mencionar algunos, el método de relajación (su finalidad es obtener con la liberación de la contracción muscular una desconexión de todo organismo), método de educación y reeducación física (busca la relación funcional, deportiva o relación de la acción corporal).

Dentro de la educación y reeducación es con el hecho de activar sobre la función postural en donde intervienen numerosos factores cognoscitivos, perceptivos y afectivos en relación al conocimiento de si con la referencia del mundo exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com