ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

CREATIVIDAD, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

INTRODUCCION

En el libro se describen 7 principios que no se deben de incumplir nunca que hacen de pixar una de las compañías de animación más exitosas en los últimos tiempos. Para pixar la creatividad nunca se debe de limitar es por eso que ellos buscan que su personal este constantemente creando ideas que ayuden a dar una idea nueva para un nuevo producto.

Trasladare estos principios a mi empresa ya que al ser una mini empresa dedicada mayormente al entretenimiento infantil, los principios de este libro se ajustan bastante bien a la metodología de la misma y nos proporcionaron ideas que no se tenían contempladas.

CREATIVIDAD

Para nosotros el tema de la creatividad es muy importante y no solo para divertir a nuestro público, sino también para buscar una estructura que fuera solida fácil de transportar, que no fuese muy pesada y que nos ayudara a mejorar la imagen de la escenografía. A uno de los socios se le ocurrió que podríamos hacer una estructura tubular como la de los que se encuentran en los tianguis, pero se nos presentaron preguntas como, ¿y si le pega a un niño? ¿va ser pesado trasladarla?, ¿será muy costosa?, uno de los chicos menciono que se podría hacer de madera como si fueran bloques de lego y finalmente decidimos que fueran de tubos de PVS que son livianos, fácil de armar y económicos, este es un ejemplo de dejar fluir las ideas y creatividad, también en los shows buscamos ser creativos, nosotros le decimos saber improvisar y es algo que a los chicos que se incorporan a la plantilla de trabajo se les enseña inicialmente, esto hace que en el show nos podamos ir adaptando y para el público sea un evento más agradable y divertido.

1. La calidad es el mejor plan de negocio

Dentro del libro se hace mención de la calidad, nosotros buscamos siempre la mayor calidad bajo las posibilidades que contamos, en principio nuestro personal siempre tiene que ir muy aseado ya que hay mucho acercamiento con personas , también los vestuarios siempre tienen que estar limpios y en buen estado, se ensayan los shows varias veces para que se hagan mecánicos y los tiempos sean exactos, ya en el evento las coreografías o el mini cuento están pregrabadas para que se puedan escuchar más claro para todo el público. Así buscamos la mayor satisfacción de nuestros clientes así sea un show pequeño o uno empresarial.

2. El fallo no es necesariamente algo malo

El fallar o cometer errores es algo natural para el ser humano, en un mundo económico esto no es aceptable, pero por el lado creativo es muy importante cometer errores ya que gracias a estos se aprende y se mejora, para nosotros los errores son la mejor manera de entender que es lo que podemos mejorar, no señalamos los errores si no es como se solucionó, como bien lo dice el autor es un mal necesario. No comprendía a lo que se refería con que es más caro tratar de prevenir el error que el mejorar desde el mismo, pero entendí que así alusión a que generar manuales sin saber en que te puedes equivocar puede ser una perdida de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com