ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Desde La Fenomenología De Ágora


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

Critica desde la fenomenología de Ágora

Esta película muestra la constante lucha que llevan los cristianos y la religión de los paganos, nos podemos dar cuenta como ninguno de los dos acepta las creencias de los otros, ni tampoco las respetan solo quieren que las de ellos importen y nada más, a tal punto que las personas ha sido a tacadas por solo el hecho de ser de esa religión, también podemos que los llamados paganos buscan mucho la explicación de las cosas desde punto filosófico, también en la creencias de muchos dioses siendo religiones politeístas que no alaban a un solo dios, y los cristianos por el hecho de creerse superiores atacan a los de las demás religiones buscando a ser que su religión sea la única, lo cual no debe ser así ya que las demás religiones son aquellas que vienen desde siglos atrás, y en las que deben respetar las creencias de los otros ya que son las que les han inculcado siempre, en tanto una como las otras.

Estas actitudes de las diferentes religiones lo que causo esta violenta cruzada entre los cristianos, greco-egipcio, judíos, haciendo que una de las religiones dominara en toda la ciudad y haciendo someter a las demás, eh impidiendo que los demás pudieran relacionar solo por el hecho de que fueran de otra religión sin importar que fueran de las propia familia, declarándose enemigos hasta de muerte.

La eutanasia es un método que ayuda a acelerar la muerte de los enfermos terminales y de así ese modo quitarle su sufrimiento pero como en otros casos la eutanasia tiene un punto de vista por los científicos y otros por la iglesia.

Según las iglesias cristianas en tanto, a nivel mundial, es mayoritariamente contraria a la eutanasia y al suicidio asistido: es el caso de la Iglesia Católica Romana y de las Iglesias evangélicas y pentecostales. La postura del actual papa Benedicto XVI quedó explícitamente recogida en una carta a varios eclesiásticos estadounidenses diciendo:

No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia.

Las iglesias luteranas y metodistas en cambio, como asimismo la mayoría de las afiliadas a la Comunión Anglicana se oponen en principio, pero dan espacio para la decisión individual caso a caso. Por otro lado, varias iglesias han optado por no pronunciarse a este respecto y enfatizar el valor de la conciencia individual en cuestiones éticas, es el caso de las iglesias católicas afiliadas a la Unión de Utrecht, y algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com