ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro la basura que comemos!


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 9

Tarea: Resumen del libro la basura que comemos!!

LIC. LIUDMY CHRISTIAN VILLEGAS HUERTA

Alumna: LUCERO LUCIA MENES BUENO

1°A

Fecha: 26/ septiembre/ 2012

La basura que comemos, transgénicos y comida chatarra. Hoy en día la tecnología nos brinda muchas comodidades lo que nos facilita la vida, ya todo cambia a nuestro alrededor con el solo hecho de tan solo presionar un botón, ya sea desde lavar ropa, trastes hasta controlar la temperatura del hogar. Vivimos en un siglo lleno de comodidades mas sin embargo, cada día que pasa hay más enfermos, estas cifras aumentan con el paso de los días, cáncer, infartos, SIDA etc. Todo esto es debido a que cada vez comemos peor. La vida moderna nos ha impulsado a no depender tanto de la cocina gracias a la invención de la “Fast Food”. Proveniente de los estados unidos a principios de los 50s, en forma de perros calientes, refrescos de todas marcas y el ya muy famoso pan de caja. Por ende ahora somos el país con más obesidad y que más refrescos consume. Tiempo después cuando se dan cuenta de que los alimentos no tienen mucha duración y el afán por conservar estos frescos, hace que pase a la etapa de envasado. Si antes ya se conocía que para conservar los alimentos bastaba con salarse, secarse, ahumarse, fermentarse, refrigerarse y congelarse en tiempos más modernos.

Después aprendieron a añadirle colores a la comida para hacerla mas atractiva. Fue en 1862 cuando un científico alemán descubrió las ANILINAS que son colores orgánicos naturales a partir de plantas y metales. Pero hay que recordar que el ser humano siempre busca cosas nuevas y obviamente el sabor en la comida no tenia que faltar comenzaron poniéndole sal a la comida. Como en China que se quemaba petróleo para sazonar algunos de sus alimentos y de ahí salieron 2 sazonadores que ahora son utilizados como aditivos: etileno y propileno.

Bien dicen que una comida sin especias es como hacer el amor usando un intérprete. Pues bien las especias, junto con la sal y el azúcar bastaban para hacer de la comida un manjar de dioses. Pero nuevamente la tonta necesidad de algunos de hacerse más ricos lo ha echado todo a perder con los bellos ADITIVOS.

Cuando comenzó la INDUSTRIALIZACION DE LOS ALIMENTOS, todo se hecho a perder, ¿porqué? R: Al enlatar un alimento tenían que añadirle ADITIVOS como: antioxidante, estabilizantes, COLORANTES, espesadores, Blanqueadores, endulcolorantes, etc... Que principalmente los encontramos en mantequillas, panes, jugos, helados, queso, jamón, salchicha, gelatina, cigarros, cerveza, leche, aceite de cocina, licores, etc.. y se calcula que hasta la fecha se han hecho mas de 3mil aditivos que se utilizan en toda clase de alimentos. El peligro de los aditivos es mínimo, pues necesitaríamos comer enormes cantidades de ellos pero estos se van acumulando poco a poco en el organismo humano. Algunos de los problemas que causan estos aditivos son: alergias incurables, algunos son cancerígenos, agravan el asma, etc..

Los colorantes son los aditivos mas peligrosos para la salud, sobretodo en niños y se encuentran en todo tipo de alimentos, hay colorantes como el rojo 40 provoca tumores linfáticos. Es decir lo colorantes son los causantes del temido Cáncer. Pero bueno un aditivo puede ser inofensivo pero al combinarlo con otros aditivos ya en el producto la química puede ser negativa al organismo.

El glutamato mono sódico, es una sal del acido glutámico. Tienes la propiedad de incrementar el sabor de los alimentos pero que es muy dañino para nuestra salud. A raíz de este GMS se conoció el síndrome del restaurante chino, asociado con una ingesta de ajinomoto que es el puro GMS. Es una sustancia que esta siempre en nuestro organismo y que tiene un efecto toxico en las células nerviosas, favorece la esterilidad y la obesidad y se encuentra principalmente en los caldos de pollo granulados.

Al no recibir una buena nutrición el niño o el adulto se desnutre y adquiere la anemia o puede llegar a tener problemas de trastornos mentales.

Lo peor es que los alimentos básicos como:

El pan, la leche, el aceite de cocina, la sal, el azúcar, carnes, huevos, frutas y verduras y las tortillas se han convertido en alimentos chatarra. Veamos porque.

Al pan blanco en E.U.A. le han quitado todos sus nutrientes en el blanqueado en cambio le han puesto muchos aditivos y cloro (para blanquearlo), que es por ello que acaba con nuestra flora intestinal. La ausencia de nutrientes en el pan causa enfermedades como reumatismo, tuberculosis, miopía, obesidad, etc…

La leche no es buena para todos los humanos, porque contienen grasas saturadas, mucho colesterol, son pobres en hierro, propicia la diabetes en niños, cáncer en los ovarios, cataratas en los ojos, no frena la osteoporosis, contiene antibióticos que le dan a la vaca y aun peor tantito las hormonas que le son inyectadas a las vacas se queden en la leche. La única leche buena es la materna.

El aceite natural antes de ser procesado contiene vitaminas A y E, ácidos grasos no saturados, lecitina, etc. Pero las técnicas modernas de procesamiento le quitan todo eso y dejan el puro colesterol, lo cual afecta directamente tanto al corazón como al hígado. Todos los alimentos chatarra refinados no son utilizados por el organismo. Las enfermedades que puede causar el exceso de colesterol: son la presión arterial alta, infarto cardiaco, hemorragia cerebral y alergias. Los únicos aceites buenos son de oliva, de girasol y de maíz.

El huevo anteriormente la gallina ponía 25 huevos al año cosa que al granjero no le hacia feliz entonces inventaron la inseminación artificial y así fue como las gallinas fueron privadas de su libertad para ser explotadas, donde son alimentadas con pura química desnaturalizada, sobrantes de animales y hasta con hormonas. El huevo de gallina es el que mas colesterol produce, los investigadores haciendo un análisis descubrieron un aumento del 12% de colesterol en el huevo de las gallinas en cautiverio que las que son de granja y de hecho hasta un huevo o una pieza de pollo comparándolas saben muy diferente. Las hormonas inyectadas quedan en la carne y si se abusa del consumo de estas puedes llegar a convertirte en homosexual y no solo del pollo si no de vacas, cerdos y demás animales así tratados.

El azúcar que consumimos, la blanca, refinada, despojada de todos sus nutrientes es solo carbohidrato que engordan a la persona. Pero que decir de lo light, que para sustituir el azúcar la industria química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com