ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica de Akakor


Enviado por   •  14 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]Introducción.

En el presente ensayo se presenta el control de lectura correspondiente a la materia de sociología jurídica, tomando como referencia para este control de lectura el libro de “La Crónica de Akakor”, el cual forma parte de los mitos y leyendas de una de las civilizaciones más primitivas de la Tierra.

En este presente ensayo se pretende dar a conocer puntos de relevancia dentro de los mismos subtemas y temas específicos de este libro, ya mencionado, como son “El territorio de los Dioses”, enfatizando en puntos como son la organización de las tribus y sus ciudades de esta civilización, ya que es de gran importancia el conocer inicialmente la infraestructura que sostuvo durante un largo periodo la presente civilización.

Por otra parte, se estará abordando el tema de “La era de la oscuridad”, mencionando y enfatizando en temas como son las eras y las catástrofes, debido a que en este apartado se podría decir que se hablan de temas como son el fin de esta civilización presente.

Este ensayo ha sido realizado con el propósito de dar a conocer una de las civilizaciones más primitivas de la Tierra, dándole un enfoque educativo y fácil de comprender.

1° El territorio de los Dioses.

Respecto al territorio de los Dioses se menciona que esta es una pregunta muy debatida sobre el comienzo de la historia humana. Según la Biblia, Dios creó el mundo en siete días para su gloria y el bienestar de la humanidad. Luego hizo al hombre de barro y le insufló vida. Sin embargo, según las escrituras mayas del Popol Vuh, las personas aparecieron por primera vez solo después de la creación del cuarto dios. Los primeros tres mundos fueron destruidos por terribles desastres.

Referente a la organización de las tribus me gustaría iniciar mencionando que los primeros humanos recolectaron raíces, bulbos y frutos silvestres; vivían en cuevas y pozos subterráneos; compitieron con sus vecinos por la presa. Pero entonces llegaron los dioses y trajeron un nuevo orden al mundo. Enseñaron a la gente a cultivar la tierra y criar ganado. Les enseñaron a tejer y asignaron hogares permanentes a familias y clanes. Así nació la tribu. Este es el comienzo de la luz, la vida y la tribu. Los dioses llaman a la gente a reunirse. Revisan, reflexionan y hacen reuniones. Luego toman una decisión. De entre todos escogieron a sus sirvientes para que habitaran con ellos y a los que difundieran su conocimiento. Junto con la familia elegida, los dioses fundaron una nueva tribu y la llamaron Ugha Mongulala, que en la lengua de los bárbaros blancos significa

La Tribu Elegida de los Aliados. Basándose en esta sabiduría, Ugha Mongulala ha sobrevivido miles de años a pesar de los desastres y las terribles guerras. Como servidores elegidos de los viejos maestros, determinan la historia humana. En 12,453 años, la línea de sangre de los servidores elegidos no murió. Los conocidos como Ugha Mongulala sobrevivieron. Muchos de sus hijos murieron en una guerra devastadora; un terrible desastre golpeó su territorio. Pero el poder del siervo elegido no ha disminuido. Ellos son maestros. Son los descendientes de los dioses.

Posteriormente se toca el tema de las ciudades que rigieron, pero me gustaría comenzar hablando acerca del inicio del Imperio de Piedra, el cual, comienza con la partida de los Maestros Antiguos en el año cero. En ese momento, el primer Príncipe de Ugha Mongulala encargó todos los eventos en un buen idioma y un idioma claro y respetó adecuadamente a los viejos maestros.

Akakor, la capital del territorio, fue construida hace 14.000 años por nuestros antepasados con la guía de los Maestros Antiguos. Nuestros sacerdotes hablan asimismo de la primera fortaleza, Akanis. Estaba situada sobre un estrecho istmo en el país que llaman México, en el lugar donde los dos océanos se tocan. Akahim, la tercera fortaleza, no es mencionada por la crónica hasta el año 7315. Su historia está muy unida a la de Akakor. El edificio más impresionante de Akakor es el Gran Templo del Sol. Sus paredes exteriores están desnudas y fueron construidas con piedras artísticamente labradas. El techo está abierto de modo que los rayos del Sol naciente puedan llegar hasta un espejo de oro, que se remonta a los tiempos de los Maestros Antiguos, y que está montado en la parte delantera. Figuras de piedra de tamaño natural flanquean la entrada del templo por ambos lados. Las paredes interiores están tapizadas con relieves. En una gran arca de piedra hundida en la pared delantera del templo se encuentran las primeras leyes escritas de nuestros Maestros Antiguos.

Dejando un poco en claro que, y como fue el inicio de las ciudades de esta grandiosa cultura y civilización, procedo a enfatizar lo que fueron las ciudades de Ugha Mongulala, reconociéndoles un alto respeto debido a que sus ojos llegaron a las montañas, llanuras, bosques, océanos y valles. Muestra de ello es que se les considera como criaturas mágicas, ya que conocen el futuro y la verdad les ha sido revelada, además, están alertas y decididos. Es por ello que criaron Akanis y Akakor y Akahim. De hecho, sus obras fueron poderosas, al igual que los métodos que usaron para crearlas: la forma en que definieron las cuatro esquinas y los cuatro bordes del universo. El amo del universo, el cielo y la tierra, creó las cuatro esquinas y los cuatro lados del universo.

Haciendo mención de sus ciudades es algo fascinate y de admirar ya que tuvieron doce ciudades, entre ellas, Akakor, Budu, Kish, Boda, Gudi, Tanum, Sanga, Riño, Kos, Aman, Tal y Sikonfueron iluminadas artificialmente. La luz cambia dependiendo de la posición del sol. Solo Mu, la decimotercera y más pequeña ciudad, tiene chimeneas que llegan a la superficie. Un enorme espejo plateado esparce la luz del sol por toda la ciudad. Todas las ciudades subterráneas tienen canales que extraen agua de las montañas.

Durante miles de años, la vivienda subterránea ha protegido a Ugha Mongulala de los enemigos y ha sobrevivido a dos desastres, el ataque de tribus bárbaras se dispersó ante sus puertas. Dentro, los restos de mi pueblo esperan el avance de los bárbaros blancos que han inundado el río innumerables veces como hormigas. Nuestros sacerdotes profetizaron que eventualmente descubrirían Akakora y encontrarían su imagen en ella.

2° La era de la oscuridad.

El científico germano-boliviano Posnansky estima que Tiahuanaco fue destruido alrededor del año 10.000 a. Los geólogos están hablando de un cambio climático masivo que podría ser causado por el cambio del eje de la Tierra. La era neolítica, que comenzó alrededor del año 5000 a.C. C., tiene en cuenta importantes innovaciones culturales y añade una transformación económica de gran impacto: la transición a un sistema económico agrícola y manufacturero. La gente del Neolítico cultivaba alimentos silvestres y criaba ovejas, cabras y cerdos. hay una gran familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (531 Kb)   docx (469 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com