ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 12. Capacitacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  3.501 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario de capacitación

1. ¿Qué diferencia existe entre capacitación y desarrollo de personal? 


La principal diferencia entre capacitación y desarrollo de personal tiene que ver con la perspectiva de tiempo, como bien se plantea en el documento, ambos son procesos de aprendizaje, pero la capacitación busca resultados inmediatos en el puesto que se desempeñe y esta mas relacionada con el saber “que hacer”. El desarrollo de personal busca objetivos a largo plazo generando nuevos conocimientos y habilidades para el puesto que se ejercerá en el futuro y se identifica mas con el saber “como hacer)”.

2. Presente un concepto de capacitación. 


La capacitación es un proceso que busca generar cambios comportamentales en las personas al interior de la organización, se utiliza para apalancar procesos específicos y ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual de forma eficiente, mejorando las competencias de las personas y, en consecuencia, el desempeño de la organización.

3. Presente un concepto de aprendizaje. 


Es la asimilación de nuevos cambios que experimentan las personas al transformar información en conocimiento, con el fin de incrementar su capacidad innovadora y competitiva, llevándolos a ser mas eficientes e identificándolos con la dinámica de cada organización.

4. ¿Cuáles son los tipos de cambios de comportamiento por 
medio de la capacitación?

Asimilación de información, desarrollo de nuevas habilidades, desarrollo actitudes y comportamiento y generar conceptos abstractos.

5. ¿Explique la transmisión de información?. 


Básicamente la transmisión de información, consiste en generar nuevos conocimientos en las personas que hacen parte de la organización, a partir de una serie elementos internos de la misma, para optimizar el desempeño de sus colaboradores.

6. ¿Explique el desarrollo de habilidades?. 


Consiste en desarrollar habilidades específicas que están directamente relacionadas con las funciones de un puesto de trabajo “saber hacer”.

7. Explique el desarrollo de actitudes. 


Modificar comportamientos actuales de los colaboradores en la organización, cambiar actitudes y experiencias negativas en cosas positivas, buscando la sensibilización de estos a nivel interno y externo.

8. Explique el desarrollo de conceptos. 


Ampliar la capacidad de pensamiento de todos los colaboradores, a partir del desarrollo de nuevos conceptos e impulso de ideas; considerándolos de una manera amplia, general y no específica

9. Presente un concepto de capacitación como un proceso 
cíclico y continuo.

Es proceso estructurado que se debe seguir dentro las organizaciones, cuando se pretenda alterar comportamientos y desempeños en los colaboradores, a partir de una secuencia de actividades para alcanzar resultados significativos.

10. ¿Qué significa diagnóstico de las necesidades de capacitación?

Es la primera etapa de la capacitación, donde se desarrolla un inventario de las necesidades reales de capacitación que requiere la organización. Esas necesidades no siempre están claras y se deben diagnosticar con base en ciertas auditorías e investigaciones internas capaces de localizarlas y descubrirlas. Las necesidades de capacitación son carencias en la preparación profesional de las personas, es la diferencia entre lo que una persona debería saber y hacer y aquello que realmente sabe y hace, tampoco sigue una línea de tiempo porque estas pueden ser pasadas, presentes o futuras.

11. ¿Cuáles son los métodos para levantar un inventario de 
las necesidades de capacitación? 


Análisis organizacional, el análisis de los recursos humanos, el análisis de la estructura de los puestos y el análisis de la capacitación.

12. ¿Cuáles son los indicadores de las necesidades de capacitación?

Indicadores de necesidades futuras “a priori” son eventos que pueden generar necesidades de capacitación a futuro: crecimiento de la empresa, cambios organizacionales, renovación tecnológica, innovación con nuevos productos, entre otros y los que tienen que ver con necesidades pasadas “a posteriori” necesidades que aun no han sido resueltas: relacionados básicamente con problemas de producción y de personal.

13. ¿Qué significa diseño del programa de capacitación? 


Es la etapa donde se define la estrategia de capacitación a seguir, en esta se trazan las diferentes acciones y el objetivo especifico de la misma, de acuerdo a lo identificado en la etapa diagnostica y debe ir ligado y cohesionado al objetivo de la organización.

14. ¿Cuáles son los principales puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com