ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código civil- título preliminar


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

TITULO PRELIMINAR DEL CODIGO CIVIL

EL ABUSO DEL DERECHO

EL ABUSO DEL DERECHO existe desde la antigüedad ya que se remonta a muchos siglos antes  ,  podriamos decir que existe una línea muy delgada entre lo que vendría a ser un hecho licito y que se convierta en un hecho ilícito, esto es que siempre se implica a un tercero que vendría hacer la parte perjudicada. Por lo cual nace como un hecho licito pero en el camino de su disciplina no es tratado como tal.  Y o

ArticuloII La ley no ampara el ejercicio ni la omisión abusivas de un derecho .Al demandar u

Otra pretensión,el interesado puede solicitar las medidas cautelares apropiadas para evitar o suprimir provisionalmente el abuso.

ABUSO DE AUTORIDAD

El abuso de autoridad tiene responsabilidades administrativa ,civil y penal esta regulado por  normas ,leyes y constitución  politica estado y sancionado en el código civil penal.

Si hablamos de entidades publicas y privadas estas se encuetran regualdas por normas que al no ser respetados los derechos pueden recurrir al LIBRO DE RECLAMACIONES, INDECOPI,ORGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL  para que realice su queja y o reclamos por cual quier tipo de irregularidad que vulnere los derechos de cualquier sujeto asimismo si esto ocurriera el sujeto esta proteguido ppor la ley .En el código civil esta contemplado como responsabilidad civil para el agraviado esto quiere decir que si el centro como te algún abuso de autoridad el sujeto puede reclamar una reparación civil para el como agraviado.

Asimismo en el código penal también esta contemplado el abuso de autoridad ya que si se esta infringuiendo o vulnerando los derechos del el sujeto o de los sujetos también hay re4sponsabilidad penal y la pena por este delito es aproximadamente 4 años que puede ser de libertad condicional o prisión esto dependerá mucho de la investigación del ministerio publico y los agravantes para que el juez determine que tipo de sentencia aplicaría en el caso.

También podría decir que en la constitución política del estado esta regulodo los drechos y deberes de la persona esto quiere decir los sujetos tienen derechos y deberes fundamentales que son derechos a la salud, a la educación,

 a la vida a una buena atención medica entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com