ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo superar una cultura del “todo vale”, de la “salida fácil”, del “torcido” a la hora de hacer negocios?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo superar una cultura del “todo vale”, de la “salida fácil”, del “torcido” a la hora de hacer negocios?

Socialmente vivimos una competencia en medio de la supervivencia en donde cada individuo quiere predominar sobre los demás y en donde imponerse en muchos casos termina convirtiéndose en una posibilidad, esta imposición puede significar el aprovechamiento de algunas capacidades dejando en algunos casos la ética, a la hora de hacer negocios la cultura  del todo vale hace alusión a las actividades o acciones que para algunos son o pueden ser deshonestas.

“No podemos permitir que la cultura del ‘todo se vale’ y el de ‘si él lo hace por qué yo no’ siga prevaleciendo dentro de la ciudadanía”, que “es uno de los puntos que aún faltan por trabajar desde Trasparencia Internacional” declaró Huguette Labelle, presidenta de esa ONG en su diálogo en septiembre de 2013 en el diario el Nuevo siglo  ; finalmente cada uno de acuerdo con su formación permitirá y/o aceptara   la asesoría que le quieran ofrecer , lamentablemente en la actualidad se la ha brindado mas importancia al tener que al ser sin importar como se consigue.

  1. ¿Por qué personas moralmente buenas y éticas terminan comportándose en las empresas en contra de sus principios?

Considero que son varios escenarios los que se podrían evaluar para que una persona actué en contra de sus principios así:

La violencia.

Si alguien nos fuerza, con la violencia, a realizar actos que son inmorales, no por eso somos culpables y responsables de esos actos. No están realizados libremente

Las pasiones

Las pasiones son movimientos del llamado apetito sensitivo, que nacen al captarse el bien o el mal sensible, con conmoción más o menos intensa en el organismo

Y por ultimo

       La ignorancia

Ignorancia es la ausencia de conocimiento. Se distingue del error en que éste es el conocimiento falso. La ignorancia completa se llama ignorancia invencible, porque no puede ser vencida, superada. Esta ignorancia precede a la acción y, como impide el conocimiento.

Para concluir además de los escenarios expuestos anteriormente es probable que actuemos en contra de nuestros principios  por que nos dejamos atraer por lo fácil o la situación en la que nos encontramos nos lleva a cambiar nuestro comportamiento nuestra forma de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com