ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNOS CULTURALES Y POLITICOS A LA HORA DE HACER NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

ENTORNOS CULTURALES Y POLITICOS A LA HORA DE HACER NEGOCIOS INTERNACIONALES

LUIS ALBERTO HERNANDEZ  CASTRO

ERASMO JOSE CORREA ORTEGA

JESUS DAVID RODRIGUEZ AVILA

LEONEL TORRENTE MARTINEZ

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS, JURIDICAS  Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SEGUNDO SEMESTRE

SEDE SAN BERNARDO DEL VIENTO, 2017

ENTORNOS CULTURALES Y POLITICOS A LA HORA DE HACER NEGOCIOS INTERNACIONALES

LUIS ALBERTO HERNANDEZ  CASTRO

ERASMO JOSE CORREA ORTEGA

JESUS DAVID RODRIGUEZ AVILA

LEONEL TORRENTE MARTINEZ

Trabajo de consulta para obtener la nota correspondiente al tercer corte

Profesor

BENJAMIN RUIZ

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS, JURIDICAS  Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SEGUNDO SEMESTRE

SEDE SAN BERNARDO DEL VIENTO, 2017

  1. ¿Qué problemas culturales encontró McDonald al llegar a la india y como los soluciono?

La cultura hindú ha reverenciado a las vacas. En los textos sagrados hindúes se explica que estos animales son un regalo de los dioses a la raza humana y en la india no se consume carne de res Como sabemos la carne de res es uno de los principales elementos para la elaboración de sus productos de McDonald. También un amplio porcentaje de la población es vegetariano. Entonces McDonald lo que hizo fue reemplazar la cerne de res por carne de  pollo, cordero y cerdo y otra amplia gama de comidas nativas del país anfitrión estrictamente vegetariana y carnívoras de alta calidad. La atención al cliente y el aseo total también ayudo a seguirse posesionando en el mercado.

  1. ¿cómo creen ustedes que el cristianismo, el hinduismo y el islamismo afectan los negocios internacionales?

Teniendo en cuenta de las diferentes religiones aquí estudiadas podemos decir que algunas afectan para bien o mal los negocios internacionales

En el cristianismos encontramos que el individuo tenía mucha más libertad para emprender lo que quería esto a su vez conllevo a  un mundo moderno, varias naciones con mayorías católicas y ortodoxas muestran actividad empresarial, así como crecimiento económico, notables y sostenidos.

En el islamismo podemos apreciar la comprensión de que el objetivo de la vida es cumplir con los dictados de su voluntad DIOS, con la esperanza de ser admitido en el paraíso. De acuerdo con el Islam, las ganancias mundanas y el poder temporal son ilusiones. Este apoya la libre empresa y el esfuerzo por obtener una utilidad legítima mediante el intercambio y el comercio que deben usarla de una manera correcta, prudente y beneficiosa para la sociedad. De esta manera podemos apreciar una visión más cercana de cómo pueden coexistir el islamismo, el capitalismo y la globalización siempre y cuando la que empresa que quiera hacer negocios en estos países acepte la ética islámica.

 Muchos hindúes piensan que la mejor manera de alcanzar el nirvana es llevar una vida ascética rigurosa de negación material y personal, dedicada a la búsqueda de lo espiritual, no de lo material. El  hinduismo no alienta la actividad emprendedora de creación de riqueza que encontramos en el protestantismo esto tenía un efecto negativo en el desarrollo económico. La India moderna es una sociedad emprendedora muy dinámica, y millones de esforzados emprendedores forman el sostén económico del rápido crecimiento del país ya que actualmente es una de las economías más crecientes del mundo.

  1. ¿cuáles son las 5 dimensiones culturales de hofstede y como esta herramienta ayuda a los administradores de negocios internacionales?

Hofstede aisló cinco dimensiones que resumían las diferentes culturas: distancia del poder, negación de la incertidumbre, individualismo o colectivismo, masculinidad o feminidad y Dinamismo confuciano.

Distancia  del poder se enfoca en la manera en que una sociedad trata las diferencias personales según las capacidades físicas e intelectuales.

Negación de la incertidumbre mide el grado en que las culturas socializan a sus integrantes para que acepten las situaciones ambiguas y toleren la incertidumbre.

Individualismo versus colectivismo se centra en la relación entre un individuo y sus semejantes.

Masculinidad versus feminidad considera las relaciones entre los papeles sexuales y los laborales

Dinamismo confuciano comprende las actitudes hacia el tiempo, la persistencia, el ordenamiento, el pudor, el respeto por la tradición y la devolución de regalos y favores.

En conclusión estas dimensiones culturales nos muestran donde son altas o bajas las diferentes dimensiones donde vallamos a realizar alguna transacción dándonos la oportunidad de conocer debilidades o fortalezas de las diferentes culturas en los países donde se realizó dicho estudio cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com