ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN. SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 3

SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES

RESUMEN DE LOS CAPITULOS: UN ANIMAL SIN IMPORTANCIA, EL ARBOL DEL SABER, UN DIA EN LA VIDA DE ADAN Y EVA Y DILUVIO

Integrante:

Gloria Villareal – Ingeniera Industrial

Segundo Semestre

Universidad Simón Bolívar

Sede Barranquilla

2019

SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES

RESUMEN DE LOS CAPITULOS: UN ANIMAL SIN IMPORTANCIA, EL ARBOL DEL SABER, UN DIA EN LA VIDA DE ADAN Y EVA Y DILUVIO

A continuación se presenta  un resumen del proceso formativo de sociedad y de la aparición del humano que hoy conocemos desde la teoría evolucionista, la cual expone que somos el resultado de la trascendencia de los simios. Este libro resalta a la revolución cognitiva, la agrícola y la científica como hechos históricos determinantes del crecimiento cognitivo y físico de nuestros antepasados. Subraya que hubo humanos desde mucho antes de que hubiera historia, destaca además, que hubo un tiempo en el que convivimos con otras especies de nuestro mismo género, es decir otras especies humanas como Homo Neanderthalensis, Erectus y otros. Y es sólo desde hace 10.000 años que el Homo Sapiens está sólo.

Este libro explica el salto en términos de inteligencia de esta especie, la cual fue tan rápida que no permitió la adaptación de la misma, el hechos de pensar y de empezar a sentir, crean otro tipo de necesidades como el de estabilidad alimentaria, el cual lo hacen por medio de la caza, además se empieza a explorar otros contextos lo cual lleva a que esta especie  hace 70.000 años, se extendieran desde África oriental a la península arábiga y se encontraran con otros pobladores lo que permitió, el cruce de especies (teoría de entrecruzamiento) o la sustitución de las mismas ( teoría de la sustitución).

El siguiente capítulo, se denomina el árbol del saber, haciendo alusión específicamente a la evolución del cerebro, la capacidad de pensar y el papel que jugo esta época en la aparición del lenguaje. En este período comprendido entre hace 70.000 y 30.000 años el homo sapiens desplegó habilidades y cambios notables, de las cuales surgen las habilidades de fabricación de barcos y navegación, la religión, el comercio, la estratificación social, los primeros objetos de arte, las lámparas de aceite, la confección de ropa.

Existe una teoría de que dicha revolución se inició con una mutación genética accidental que cambió las conexiones internas del cerebro humano, permitiendo el desarrollo de un tipo de lenguaje totalmente nuevo. Este suceso analiza dos teorías que intentan explicar la novedad del nuevo lenguaje. Una de ellas apela a la flexibilidad del mismo basada en la combinación de múltiples sonidos y señales para producir un número infinito de frases. Otra defiende que el lenguaje evolucionó como una variante del chismorreo dado que el hombre es ante todo un animal social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com