ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ELECTRONICO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Mencione y explique dos características del comercio electrónico.

El primero es que se realiza través de medios electrónicos, o por algún medio de comunicación, el más utilizado por su gran uso y aceptación y además por las múltiples aplicaciones que nos puede ofrecer es el Internet.

Segunda, el comercio electrónico a diferencia del comercio tradicional lo podemos realizar desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, a diferencia del comercio tradicional en el que tenemos que acudir físicamente, al lugar y a determinado horario. Además es internacional ya que podemos realizar compras en cualquier parte del mundo solo necesitamos tener a la mano una computadora e internet, y no es necesaria una presencia física para contratar

Identifique dos circunstancias del comercio electrónico que colocan al consumidor en una situación de desventaja respecto del proveedor de bienes o servicios.

La primera seria que no se tiene contacto directo con el vendedor esto lleva a desventajas al querer hacer válidas las garantías o realizar una queja del servicio o solicitar una devolución, por las distancias que se pueden presentar al realizar este tipo de comercio, ya que puede estar el vendedor en otro país o en un estado lejano.

Segunda no es posible realizar la visualización física del producto que adquirimos hasta que se nos entrega, y por su puesto tampoco lo podemos probar lo cual puede llevar a que no cumpla con las expectativas que teníamos.

Destaque 3 características de la Ley Modelo de la Comisión Nacional de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional que promuevan el equilibrio entre las relaciones del consumidor y proveedor en el marco del comercio electrónico.

1.-En el artículo 5 de esta ley nos especifica que los mensajes de datos tienen la misma valides jurídica y fuerza obligatoria, que los documentos signados sobre papel y producen los mismos efectos jurídicos, siempre y cuando cumplan la misma función que la forma escrita lo cual da certeza jurídica tanto al vendedor como al comprador.

2.- En el artículo 7 nos menciona que el mensaje de datos puede cumplir bajo ciertas circunstancias la misma función que un documento original, por lo que tiene valor jurídico y puede constituir prueba plena.

3.- Esta ley establece al comercio electrónico como un medio legitimo para celebrar contratos válidos, aunque no haya intervención humana directa, ya que la oferta y la aceptación son generados de manera electrónica y esta misma ley contempla que no es necesaria cumplir la forma escrita, solo se debe a adecuar al derecho interno de cada pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com