ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo ¿Qué es un gobierno electrónico?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4
  1. Redacta un párrafo que explique, ¿Qué es un gobierno electrónico?

El ciber gobierno es una manera en cómo la gobernanza se extiende a los medios virtuales, a las redes sociales y el ciberespacio. El ciber espacio es una caja de pandora que cuando se genera aparecen una serie de dinámicas y conflictos sociales que se vuelven una extensión de lo que aparece en la esfera física publica mientras que el ciber espacio necesita de regulaciones.

Es aquí donde aparecen los elementos para generar códigos y normas reguladas, no por las empresas privadas, si no por los gobiernos.

En el espacio físico, estas normas han sido creadas por el gobierno y las empresas privadas se han tenido que adaptar a estas. El problema ocurre cuando en el ciber espacio existe un efecto contrario, puesto que el ciber espacio es controlado por las empresas privadas y es el Gobierno quien tiene que adaptarse a estas.

En cuanto a la ciber gobernación aparece un problema en que al momento de requerir softwares de instituciones privadas se puede malinterpretar la transparencia que llegue a haber, dudando a si de la fidelidad del Gobierno

En general, que el gobierno pueda usar estas tecnologías para ejercer la gobernanza permite a todos los gobernantes, ya sean locales, regionales o nacionales ejercer sus funciones y hacer que las instituciones puedan ser mucho más eficientes y eficaces.

 

  1. Redacta un párrafo que explique, ¿Cómo es el sistema Presidencial?

El presidencialismo es una forma de gobierno en la cual el poder se divide en tres partes: El poder Legislativo, El poder Judicial y el Jefe de Estado que en este caso es el mismo presidente, el cual, se encarga de gobernar al país mediante una simple forma de mandato trabajando en conjunto con el sistema parlamentario y la asamblea.

El presidente es la parte más importante del poder ejecutivo y el poder legislativo se centra en el congreso. Entonces podemos decir que el presidencialismo es un sistema de gobierno en el cual el presidente del país es el jefe pero que al mismo tiempo busca apoyo en otros organismos para poder cumplir sus funciones.

La característica principal del sistema presidencialista es la aplicación del principio de la división de poderes de la república. Existe una doble legitimidad en cuanto al tema de soberanía pues está en juego el presidente y el parlamento

 

 

  

  1. Redacta un párrafo que explique, ¿Cómo es el Modelo de Gobierno Federal?

 La forma Federal está basada en la división entre el poder Nacional y los Gobiernos locales. Coexisten dos niveles de gobierno, el Nacional o Federal, que tiene jurisdicción sobre todo el territorio de la Nación y los Gobiernos locales autónomos que tienen jurisdicción sobre sus respectivos territorios.

Esta forma de gobierno permite el control y la cooperación reciproca entre las provincias y el gobierno federal, evitando la concentración de poder a través de la descentralización.

  1. Redacta un párrafo que explique, ¿Cómo es la constitución del Municipio?

Se conforma de tres elementos: presidente municipal, Síndicos y Regidores

Presidente municipal: Un presidente municipal es el jefe de gobierno de los municipios en México.

Síndico: El/la Síndico es un integrante del Ayuntamiento, encargado de vigilar y defender los intereses municipales, de representar jurídicamente al Ayuntamiento, procurar la justicia y legalidad en la administración pública municipal y vigilar el manejo y gestión correcta de la hacienda municipal.

Regidor: Las funciones de los Regidores son, vigilar que se cumplan los Acuerdos y Disposiciones del Cabildo, informar y acordar con el Presidente Municipal sobre los asuntos pendientes en las comisiones, presentar los Dictámenes que correspondan a su Comisión de los asuntos a tratarse en las Sesiones de Cabildo, y votar o deliberar sobre los mismos, proponer al Cabildo acciones para mejorar los servicios públicos y para mejorar la atención de asuntos relevantes del Municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com