ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO LABORAL - UN MUNDO FELIZ


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

LIC. ADMINISTRACION Y GESTION DE PYMES.

DERECHO LABORAL

Prof. JONATHAN HERNANDEZ H.

UN MUNDO FELIZ

AGUERO BOTELLO LAURA EDITH


UN MUNDO FELIZ

En el primer capítulo de este libro nos hace la descripción de un laboratorio y de las funciones que desempeñan las personas, pero lo que más llamó mi atención es la manera tan fría con la que el director se expresa sobre la vida, dice él salvaje, según entendí, es en escenario futurista el cual está gobernado por solo un grupo de personas.

Primero el director, les hace un recorrido a los estudiantes por el laboratorio, les explica el proceso de fecundación de los embriones paso por paso, uno de los estudiantes hace una pregunta y el director responde pero de una manera grosera. Habla de un proceso llamado Bokanovsky en el cual los bebes son generados genéticamente a partir de una célula original. El señor Foster es el elegido para platicarle a los estudiantes de una manera emocionante las actividades que el realiza, menciona que las castas alfa y beta no son sometidas a este proceso, solo las castas bajas gamma, deltas y épsilon porque las preparan para hacer los trabajos manuales porque las castas Alfa y Beta son principalmente para posiciones de liderato.

Después se les muestra el acondicionamiento de los embriones, a algunos les gustará el calor y a otros no, a las castas bajas se les modifica para que no les guste la naturaleza y sean mayormente consumidores, pero si la soporten para que trabajen en ella, esto es triste porque el gobierno controla el destino de ellos a su conveniencia y eso no se puede cambiar, bueno así estamos en la vida real.

El segundo capítulo, detalla la forma en la que acondicionan a los niños pequeños, los ponían bajo el sol, desnudos entre flores y libros,  en los jardines y sonaban campanas y al mismo tiempo les daban descargas eléctricas esto era para que no les gustaran los libros porque no eran necesario para su trabajo y las flores eran necesarias para que las personas se sintieran cómodas en la ciudad y no se distrajeran con las plantas porque entonces se reducía la productividad. Hace referencia de que la ciencia ha hecho de todos los hijos y al gobierno los padres. Habla sobre Ford una especie de dios en ese tiempo.

En el capítulo tres los estudiantes salen al patio en donde había muchos niños jugando a un juego especial y otros tantos a juegos eróticos, pero uno de ellos no quería integrarse al juego, entonces una enfermera lo tomo del brazo y se lo llevo con una persona de psicología. Entonces el director les habla a los estudiantes sobre el pasado, el cual es nuestro presente supuestamente, les dice que los juegos eróticos estaban prohibidos entre los niños e incluso entre las personas de veinte años, lo cual a ellos les parecía absurdo. En ese momento suenan los 400 relojes que había y también aparece Mustapha Mon, quien era el controlador de Europa de Oeste y le informa a Henry Foster que los resultados salieron mal o más bien terribles.  Entonces el controlador les explica a los estudiantes por qué los libros prehistóricos estaban prohibidos como la biblia y las obras de Shakespeare y también las memorias de la antigua Grecia y Roma, esto era porque eran tiempos de represión y tristeza  y en este mundo nadie podía estar triste porque era el mundo feliz.

También hace referencia al concepto familia el cual está también prohibido y por lo tanto es un término desconocido para los estudiantes, el controlador imita burlonamente a una madre alentando a su bebe y los estudiantes por su puesto no saben de lo que el habla y se muestran totalmente extrañados porque no entienden lo que es una madre.

Habla también de que hubo una campaña en contra del pasado en la cual  fueron eliminados cosas como museos, monumentos y libros.

Aquí aparecen otros personajes como Lenina y su amiga Fanny y hablan de que lenina tendrá que tomar un sustituto de embarazo el cual debía haber tomado a los 17 años pero lleva 2 años de retraso según le explico un médico, porque no tosas las mujeres eran iguales. En esta parte hablan sobre la monogamia, ósea estar solo con una persona por el resto de tu vida, y del mal estado del mundo en el pasado además de que la gente siempre esperaba a que les fuera mejor pero muy pocos trabajaban para en verdad lograrlo y lo más triste es que la mayoría nunca lograban ser felices porque seguían esperando algo mejor para su vida, como decía mi abuelita, no tenemos llenadera.

Lenina y Fanny platican sobre el sustituto de embarazo que es una especie de bebida, y Fanny le pregunto a Lenina si solo salía con Henry y ella dijo que si por lo cual Fanny se horrorizo, pero lenina dijo que ya se estaba cansando de solo salir con él. Entonces ella le pregunto a Fanny si conocía a Bernard Marx el cual era un Alfa-más y le dijo que la invito a visitar con él una reserva de salvajes, y dijo que sí quería ir porque siempre había querido conocer una. Fanny le dijo que él no era una buena opción porque siempre estaba solo a lo que lenina contesto que cuando ella este con él ya no estaría solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com