ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA DE BITEL

Bitel es una marca de servicios de telecomunicaciones con la que la empresa vietnamita Viettel Telecom se identifica comercialmente en Perú y próximamente también en otros países latinoamericanos, inició sus operaciones comerciales en Perú el 10 de julio de 2014. Bitel opera bajo tecnología 3G en la banda de 900 MHz. su eslogan es "Te escuchamos siempre".

En mayo de 2011, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó en concesión por 20 años la banda C de 1900 MHz a la empresa Viettel Perú S.A.C. de capitales vietnamitas, convirtiéndose en el cuarto operador de telefonía móvil del país, mediante una oferta de 1.3 millones de dólares y servicios de internet para 4025 instituciones educativas nacionales.

Al año siguiente, Viettel Perú se hizo de la licencia para operar además la banda de 900 MHz con una oferta de 48.4 millomes de dólares, posteriormente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones procedió con la liberación de dicha banda para iniciar sus operaciones técnicas a nivel nacional, este proceso culminó el 29 de mayo de 2014.

El 10 de julio de 2014, Viettel inició operaciones comerciales bajo la marca Bitel en las principales ciudades del país, actualmente viene ofreciendo equipos 3G para doble SIM de su propia marca ensamblados en China, así como equipos de las marcas más reconocidas del mercado.

Además ofrece los planes Connect de banda ancha móvil por módem USB, con 3 Mbps de velocidad máxima y límites de hasta 1, 2 y 5 GB.

En 15 Octubre del 2015 Bitel anunció en el Diario El Comercio los siguientes puntos:

  • Finalmente alcanzaron al millón de usuarios.
  • Empezaran a desplegar 4G en la banda 900 en Trujillo inicialmente para ir al resto del pais. Está pendiente los planes a develar.
  • Empezaran a desplegar el Internet Fijo Corporativo. Aun no se sabe sobre el plan residencial.

Bitel es parte de Viettel Group, una de las operadoras de telecomunicaciones de mayor crecimiento en el mundo. En su país de origen, Vietnam, cuenta con más de 76 millones de clientes. Además, la corporación tiene inversiones en diversos rubros como el inmobiliario, comercio exterior y servicios técnicos. 
Bitel es parte de Viettel Group, una de las operadorasBitel es parte de Viettel Group, una de las operadoras de telecomunicaciones de mayor crecimiento en el mundo. En su país de origen, Vietnam, cuenta con más de 76 millones de clientes. Además, la corporación tiene inversiones en diversos rubros como el inmobiliario, comercio exterior y servicios técnicos. 

Actualmente, Viettel cuenta con operaciones en 10 países y más de 90 millones de clientes en los continentes de América, África y Asia. De telecomunicaciones de mayor crecimiento en el mundo. En su país de origen, Vietnam, cuenta con más de 76 millones de clientes.

DESCRIPCIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO

SERVICIOS BITEL

Bitel brinda el servicio de telefonía móvil a nivel nacional que inició sus operaciones en el año 2014 y que hasta el momento está teniendo una gran aceptación por parte de sus usuarios, sobre todo de los usuarios jóvenes para los cuales, Bitel tiene muchísimas promociones sobre todo el servicio de internet y beneficio en el uso de redes sociales, a continuación detallaremos más acerca de los servicios q brinda.

SERVICIO DE BITEL “MIRA QUIEN LLAMÓ”

Los clientes de Bitel podrán recibir notificaciones de las llamadas no recibidas cuando no se encontraba disponible (fuera del área de cobertura o apagado). Para recibir la notificación, el usuario deberá encontrarse nuevamente dentro del área de cobertura establecida por BITEL.
Para contratar el servicio, el cliente Bitel deberá enviar M MC vía mensaje de texto al número 154. El costo de contratación y renovación es de S/.0.99 mensual.

SERVICIO DE BITEL “B-MUSIK 3G”

[pic 1]

Los clientes Bitel podrán escuchar canciones en línea, descargarlas y regalarlas, para lo cual deberá contratar los siguientes paquetes el sitio wap de B-Musik 3G:
– Paquete diario: Servicio por 2 horas durante un día por S/. 3.00 por día.
– Paquete semanal: Servicio por 4 horas durante una semana por S/. 5.50 por semana.
– Paquete mensual: Servicio por 10 horas durante un mes por. S/. 11.50 por mes.

Cabe resaltar que estos paquetes se renuevan automáticamente, es decir que no tienes que estar contratándolo a cada rato. Si eliges el paquete diario, todos los días te cobrarán S/.3.00. Eso sí, si ya no deseas el paquete puedes solicitar su cancelación por el mismo sitio wap.

Si deseas horas adicionales, cada hora tendrá un costo de S/.1.00
Y si lo que quieres es descargar una o varias canciones ya sea para ti o para regalárselas a otra persona:
– Canciones de compañías discográficas como Sony y Universal: S/.4.00 por canción.
– Canciones de otros proveedores: S/.2.50 por canción.

Hay dos cosas que no me termina de quedar claro:
– No especifica si el costo de los paquetes es solo por el derecho de acceder a las canciones o si también incluye el uso de datos para escucharlas. Yo creo que es lo segundo
– Asumo que las canciones que puedo regalar es a otra persona que tenga una línea de Bitel ( no lo especifica)

SERVICIO DE BITEL “DISFRÁZALO”

Servicio que permite modificar la voz de manera divertida, de acuerdo a su preferencia, mientras se habla por teléfono (atención stalkers!!!). Para contratar el servicio el cliente deberá enviar un SMS al 200 con la palabra ON o llamar al 200. Para usar el servicio, una vez contratado, el cliente Bitel deberá marcar el número 200 + el número al que desea llamar (Ej: 200930000000) y presionar el botón de llamar. Para usar los cambios de voz, deberá marcar del número al 1 al 5 desde su móvil.
El costo de la contratación a este servicio es de S/.0.99 por semana y se cobrará automáticamente semanalmente a menos que el cliente decida cancelar el servicio (debe enviar un SMS con la palabra SALIR al 200).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com