ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICA DE MEDICION DE CONECTORES


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

UNIVERSIDAD NACIONAL

JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS E INFORMÁTICA

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL[pic 1]

DINAMICA DE MEDICION DE CONECTORES

CURSO:

CALIDAD TOTAL

DOCENTE:

Ing. AMADO SOTELO, Julio Fabián.

ALUMNOS:

ESPINOZA VARA, Naysha Anabel.

JUSTO NAUPAY, Jeremías Denis.

CICLO: VII

HUACHO – 2017

ÍNDICE

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”        1

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

MARCO CONCEPTUAL        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

MATERIALES        5

PROCESO PRODUCTIVO        6

CONCLUSIÓN        10

RECOMENDACIONES        10

INTRODUCCION

El presente informe trata sobre la medición de conectores plásticos con Vernier.  Siendo nuestro objetivo analizar sus diámetros de los datos obtenidos en la medición de los conectores de plásticos, haciendo uso del software Minitab para obtener datos estadísticos que nos ayudaran en el control de calidad.

Para ello recibimos antes la capacitación correspondiente con respecto a las herramientas de medición como el vernier, en donde teníamos que medir un total de 20 conectores de plásticos por cada dos alumnos, lo cual fue medir 10 conectores por alumno debido a un muestro aleatorio dentro de las hora de trabajo. Tuvimos limitaciones con respecto al uso de las herramientas por ser  la  primera  vez  que  las  manipulábamos,  conforme  el  uso  nos  adaptamos  a  su funcionamiento  y realizamos  las  mediciones  correspondientes,  luego  realizamos  un análisis de control de calidad a todo el proceso y encontramos que el proceso estaba fuera de control.

  1. OBJETIVOS

Objetivos generales:

Analizar los diámetros de los datos obtenidos en la medición de los conectores de plásticos, Determinar la capacidad del proceso a través de una gráfica de control, analizar la capacidad del proceso y analizar la prueba de normalidad haciendo uso del software Minitab para obtener datos estadísticos que nos ayudaran en el control de calidad.

Objetivos específicos:

-        Manipular de manera adecuada el vernier mediante una explicación previa de su manera de uso, para evitar equivocarnos al momento de realizar las medidas de los conectores de plásticos.

-        Determinar la gráfica de dispersión y de control, mediante el uso del Minitab para saber si el proceso está bajo control.

-        Hacer un análisis estadístico de las mediciones obtenidas.

-                Detallar todas las gráficas que se realizaran, mediante el uso de nuestro criterio para conocer su interpretación.

  1. MARCO CONCEPTUAL

La calidad total se entiende como la aplicación de los principios de la gestión de la calidad al conjunto de actividades y personas de la organización, no sólo a la realización del producto o servicio que se entrega al cliente.

De esta manera, el enfoque al cliente se dirige también al cliente interno por lo cual la organización debe perseguir la satisfacción del cliente de sus productos y servicios y también la satisfacción de los empleados. De igual modo, la mejora continua no se dirige únicamente a la mejora de los procesos productivos sino a la mejora de todos los procesos de la organización.

Vernier digital o pie de rey  

Es  un  instrumento  de  medición,  principalmente  de  diámetros  exteriores,  interiores  y profundidades, utilizado en el ámbito industrial.

El vernier es una escala auxiliar que se desliza a lo largo de una escala principal para permitir en ella lecturas fraccionales exactas de  la  mínima  división.  Para  lograr  lo  anterior,  una  escala  vernier  está  graduada  en  un número  de  divisiones  iguales  en  la  misma  longitud  que  n-1  divisiones  de  la  escala principal; ambas escalas están marcadas en la misma dirección.

Es  un  instrumento  sumamente  delicado  y  debe  manipularse  con  habilidad,  cuidado, delicadeza,  con  precaución  de  no  rayarlo  ni  doblarlo  (en  especial,  la  colisa  de Profundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarse entre sus piezas y provocar daños.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Existen problemas con las medidas de los conectores?

La empresa Plastic Duramil produce accesorios plásticos para instalaciones de agua en casa, pero hay una preocupación en la producción de conectores ya que este es el de mayor demanda. Para ellos se ha dispuesto que debe realizarse un muestreo en tres turnos de trabajo, para saber en cual de ello se puntualiza más los problemas. El muestro se hará de en tres día consecutivos o alternados y en cada día debe analizarse 11 conectores, los cuales se analizaron en el laboratorio de ingeniería de métodos con ayuda de un medidor de altura digital y un vernier digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (491.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com