ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO CONSTITUTIVO SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Tutoriales  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  1.560 Visitas

Página 1 de 8

DOCUMENTO CONSTITUTIVO SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.)

Nosotros, ___________________________ y ________________________ venezolanos, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de ________________ y titulares de las cédulas de identidad números ______________ y ______________, respectivamente, por medio de este documento hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos, una sociedad mercantil bajo la forma de sociedad de responsabilidad limitada, la cual se regirá por el presente documento constitutivo, el cual ha sido elaborado con suficiente amplitud para que llene también las funciones de estatutos sociales, y todo lo no previsto en él se regirá por las disposiciones contenidas en el Código de Comercio y las leyes que regulan la materia.

TÍTULO I

Artículo 1: La sociedad se denominará: _________________________________________ S.R.L.

Artículo 2: La sociedad tendrá por objeto ejercer el comercio en todas sus formas y en especial pero sin que ello implique limitación alguna la venta, importación y exportación de toda clase de bienes muebles, negociar con ellos en forma lícita; llevar a cabo negocios en el extranjero, nombrar agentes, distribuidores y representantes de todas clases, celebrar toda clase de contratos, abrir, mantener, cerrar o movilizar cuentas bancarias, dar y tomar dinero en préstamo con o sin garantía. Establecer y mantener agencias y sucursales en todo el país. Registrar, adquirir o ceder patentes, derechos o marcas de fábrica de toda índole, actuar como mandante, comisionista, agente, distribuidor o corredor y en general hacer todo lo que sea necesario o conveniente para llevar a cabo el mencionado objeto y para realizar todos los actos de comercio que permite la ley.

Artículo 3: El domicilio de la sociedad será la ciudad de ________________ pudiendo establecer sucursales o agencias en otros lugares de la República de Venezuela o cualquier país extranjero.

Artículo 4: La sociedad tendrá una duración de _________ (____) años contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, pero la Asamblea de socios legalmente constituida podrá disolver anticipadamente la sociedad o prorrogar su duración.

TÍTULO II

Artículo 5: El capital de la sociedad es de:___________________________ (Bs._____________), dividido en ___________ (_____) cuotas de participación de ______________________________ Bolívares (Bs.____________) cada una. Cada cuota da iguales derechos a sus titulares y confiere un voto en los organismos de la sociedad, que no reconoce sino un solo propietario por cada cuota. Los socios deberán estar inscritos en el Libro de Socios de la sociedad para ser considerados como tales por la misma.

Artículo 6: Las cuotas son transmisibles, y en caso de cesión los socios tienen recíproca preferencia para adquirir la cuota por cederse; el socio oferente podrá vender su cuota a terceros con el consentimiento expreso de la mayoría de los socios que representen por lo menos el __________ por ciento (_____%) del capital social. Si no se logra el consentimiento mencionado se procederá de acuerdo a los parágrafos cuarto y quinto del artículo 317 del Código de Comercio. Entre los socios cónyuges no regirá el derecho preferente.

TÍTULO III

Artículo 7: La sociedad será administrada por _______ (___) Director Principal y _______ (___) Director Suplente el cual llenará las faltas absolutas o temporales del Director Principal y quien podrá ser o no socio, y quien será nombrado por la Asamblea General Ordinaria de Socios, para que ejerzan sus funciones por períodos de ___________ (___) año. Si expirado el plazo de _________ (___) año sin que la Asamblea de Socios hubiese decidido lo relativo al nuevo nombramiento, el funcionario que ocupa el cargo de Director Principal seguirá en el ejercicio de sus funciones hasta tanto la Asamblea de Socios nombre a su sustituto o lo ratifique.

Artículo 8: Los Directores Gerentes actuando conjunta o separadamente tienen las facultades y los poderes más amplios para efectuar actos de administración y de disposición, especialmente y sin que ello implique limitación alguna, se le fijan las siguientes atribuciones:

1.- Establecer sucursales y agencias y reglamentar su funcionamiento.

2.- Ordenar la convocatoria de la Asamblea de Socios, cuando así lo estime conveniente o cuando así lo exija un número de socios que represente el ______________ por ciento (_____ %) del capital.

3.- Resolver y realizar la compra, venta, aceptación y dación en pago de toda clase de bienes muebles o inmuebles; así como realizar todos los actos a que se refiere la cláusula segunda del presente Documento Constitutivo.

4.- Presidir las reuniones de la Asambleas de Socios, ya sea esta ordinaria o extraordinaria y firmar las convocatorias correspondientes.

5.- Representar plenamente a la sociedad en todos los asuntos que interesen a su objeto y ejercer la gestión diaria e inmediata de los negocios de la misma, ya sea directamente o por medio de los Gerentes que designe al efecto.

6.- Designar en nombre de la sociedad, apoderados para los asuntos que estime convenientes en interés de la misma, pudiendo conferir las facultades más amplias como son entre otras, la de representar a la sociedad en juicio con autorización para convenir, desistir, transigir, comprometer en árbitros arbitradores de derecho y hacer posturas en remate.

7.- Firmar a nombre de la sociedad los documentos relacionados con la gestión diaria de la misma tales como contratos, comprobantes, recibos, cheques, pagarés y letras de cambio y en general toda clase de documentos.

8.- Ejercer todas las demás facultades y funciones que no estén especialmente atribuidas a la Asamblea de Socios u otros organismos de la sociedad y las que señalen este Documento y la Ley.

TÍTULO IV

Artículo 9: Las decisiones a tomar en esta sociedad, y propias de los socios, se harán en Asambleas y conforme a lo señalado en estos Estatutos.

Artículo 10: Las Asambleas podrán constituirse para deliberar cuando se encuentren presentes o representadas el _____ % del capital, cuando menos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com