ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Hockney: El Conocimiento Secreto


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 3

David Hockney: El Conocimiento Secreto

David Hockney nos revela en este documental como 400 años antes de la invención de la fotografía lo artistas utilizaban un tipo de cámara simple. Hockney recrea obras maestras y demuestra las técnicas secretas para hacer fotos tan vividas y rescribe la historia de algunos de los más famosos cuadros del mundo. 160 años atrás todas las imágenes eran hechas por artistas, ahora la fotografía monopoliza la realidad y la verdad y aquellos que controlan los elementos ópticos tienen un gran poder.

Real, natural y fotográfico: tres palabras muy importantes en este documental

Ingres un gran retratista del siglo XIX dibujaba los retratos en una escala pequeña, pero con muy buenos detalles y calidad. Empieza el uso de la cámara lucida, que proyecta las imágenes y hace que parezca una ilusión, ya que solo el artista puede verlo. Para utilizarla, se mira la cara detalladamente y se mide las características que se desean. Generalmente eran caras fuertemente iluminadas y que tenían contrastes fuertes con la luz del sol, el sol en los rostros era la mejor pista. También el uso de sombras profundas e irises pequeños. Eran pinturas pequeñas de aproximadamente 30 cm. Imágenes ricas en detalle que se muestran en la textura de la ropa y en las líneas. Los ojos podían ver todo sobre as texturas de la imagen y el brillo era sorprendente.

Hockney empezó a ver las diferencias de las telas, de cómo unas eran dibujadas planas y otras en pliegues descendentes. Unas armaduras brillaban y otras no. Cada vez el brillo iba mejorando y se veía más real casi como una fotografía.

Para dibujar objetos complejos había que mirar el objeto a través de un punto fijo. Aparece la Cámara oscura-cuarto oscuro, lo que realmente se necesitaba era un pedazo de vidrio para reflejar la imagen. Tenían que utilizar lentes grandes para que la imagen se proyectara del tamaño del lienzo. Cuando el foco se movía de adelante hacia atrás la escala cambiaba. Para una buena imagen había que tener en cuenta la posición del sol.

La perspectiva es una abstracción, nos da una ilusión del espacio, el ver como las cosas se reducen con proporción. Usando el espejo solo se pueden obtener imágenes pequeñas, pero extendiendo la línea de perspectivas se podía obtener un espacio y una imagen más grande.

Los espejos cóncavos fueron usados por los artistas por casi un siglo, pero luego llego el lente, que es más versátil. Sin embargo, la imagen se veía al revés, y se daban distorsiones ópticas, pero luego se dieron cuenta que un con espejo plano esto no pasaba. El lente especular parece haberse usado primero para dibujar y luego para pintar. El lente solo podía proyectar una figura a la vez.

La mano del artista fue remplazada por los químicos. Luego de la invención de la fotografía los pintores perdieron el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com