ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Consulta Permanente 2+2


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

COMITÉ PERMANENTE DE CONSULTA

Y COORDINACIÓN POLÍTICA

El área del Ministerio de Defensa propicia la participación del Perú en el “Fomento Medidas de Confianza Mutua” mediante tres elementos principales:

 Transparencia

 Estabilidad de las relaciones

 Entendimientos entre los Estados

Estos elementos son la base que fomentan la confianza mutua y la seguridad, componentes fundamentales en la arquitectura de la seguridad de América Latina.

Bajo este contexto el Sector Defensa tiene establecidos una serie de mecanismos que le permiten su interacción con organismos de seguridad y defensa internacionales, así como con las Fuerzas Armadas de los países de la Región y de países desarrollados, entre los que se incluyen la implementación de medidas de confianza, la consecución de mayor interoperabilidad, la participación en operaciones multinacionales y de mantenimiento de la paz, entre otras.

Entre esos mecanismos establecidos para fomentar la confianza se encuentra:

Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2)

Es un programa de acción bilateral en el ámbito de la cooperación, seguridad y defensa creado por los Gobiernos de Perú y Chile, que se fundamenta en el reconocimiento y respeto de los principios y disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y en el derecho internacional, en los valores de la democracia y en el propósito de alcanzar mayores niveles de desarrollo para sus pueblos.

ANÁLISIS

DECLARATORIA CONJUNTA DE LOS MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA DEL PERÚ Y CHILE CON OCASIÓN DE LA IV REUNIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DE CONSULTA Y COORDINACIÓN POLÍTICA (2+2)

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa del Perú y Chile, así como sus respectivas delegaciones, se reunieron en Lima el 2 y 3 de Mayo del 2013 con motivo de la IV Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política. Entre los temas que tocaron en dicha reunión se encuentran:

1. Reafirmaron su compromiso contenido en la Carta de las Naciones Unidas en el punto particular de arreglar las controversias internacionales a través de medios pacíficos.

2. Ratificaron la convicción de sus Gobiernos en torno al fallo de la Corte de la Haya. Se comprometieron a aceptar el veredicto y seguir trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales.

3. Se hablo de la importancia del Consejo de Integración Social porque ayudo en el ámbito del desarrollo y la inclusión social.

4. Destacaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com