ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSULTA 1,2 Y 3 DE INFORMATICA


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.347 Palabras (14 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo nos dará a conocer conceptos básicos sobre la informática como, que es el internet, que es un dato, las normas APA  y demás conocimientos que nos darán una base para este curso, también podremos  conocer las partes de un computador, y sus funciones, como las de ratos, el teclado, un modem, etc. diferenciar entre una RAM Y una ROM , cómo funcionan las partes de una LAN y una WAN, al igual de sus sistemas operativos, También aprenderemos diferenciar un mapa mental, de un mapa conceptual, como se utiliza en diversos casos, al igual que veremos lo útiles que son los foros además de aprender sobre las TIC y los equipos informáticos que lo componen.

Todos estos conocimientos y demás serán una guía útil a la hora de avanzar en los temas del curso para afianzar conocimientos e introducirnos en todo lo relacionado con la informática.

DESARROLLO

1-¿QUE ES UNA COMPUTADORA?

La computadora es una maquina digital que lee y realiza operaciones para convertirlas en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida, la computadora en todos estos años se ha convertido en un dispositivo informático muy necesario y útil para la sociedad. Donde podemos realizar trabajos, investigaciones y muchas cosas más ya que ella es capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y cuenta con un medio de entrada y salida. Por otro lado, tiene un sistema informático que se compone de dos subsistemas que reciben los nombres de SOFTWARE Y HARDWARE, el primero es la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc.) el segundo es la parte física (elementos que la forman como mother, ventilador, memoria RAM.

2 -¿QUE PARTES O MODULOS FUNCIONALES LA INTEGRAN?

Todas las computadoras a diferencia de la independencia del tamaño o potencia están compuestas por UNIDADES O MODULOS dedicados a tareas concretas. Esta construcción modular facilita su mantenimiento y ampliación. En todas las computadoras digitales se pueden identificar los siguientes bloques o unidades funcionales principales:

  • UNIDAD DE ENTRADA: permite a la computadora “recibir” datos de entrada desde el exterior, el teclado y el ratón son dos elementos muy representativos de la unidad de estrada, también hay otros elementos como el escáner, el lápiz óptico, el micrófono, etc.

  • UNIDAD DE MEMORIA: En la computadora la unidad de memoria se le conoce como memoria principal.

  • UNIDAD DE SALIDA: El monitor y la impresora son los dos dispositivos más característicos de la unidad de salida ya que facilita a la computadora “enviar” datos de salida hacia el exterior. También hay otros dispositivos de salida como el plotter y los altavoces.
  • UNIDAD CENTRAL DE PROCESO: A la unidad central de proceso pertenece el procesador, que es sin duda alguna, el componente más importante de la computadora; se dice que es el cerebro de la computadora. El procesar es un chip que, debido a su miniaturización, también se le conoce como MICROPROCESADOR. El procesar es el dispositivo que más define a una computadora. Esto quiere decir que dos máquinas cualquiera por ejemplo dos PCs, serán diferentes solo por el hecho de que utilicen procesadores distintos, aunque pertenezcan a la misma categoría. El procesador es el máximo responsable de que los programas se ejecuten correctamente en la máquina, por ello este dispositivo “dirige” y “supervisa” a todos los demás. A su vez, esta unidad está constituida por otros dos: la unidad aritmética/lógica y la unidad de control.
  • UNIDAD DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO: En una computadora el disco duro es el elemento más distinguido de la unidad de almacenamiento secundario, que permite “almacenar” o “guardar”, por tiempo indefinido, grandes cantidades de datos y programas. También hay otros dispositivos de almacenamiento secundario como: el disco flexible o disquete, el CD (compact Disc), el DVD (Digital Versatile Disc), etc. A la unidad de almacenamiento secundario también se le llama memoria auxiliar o memoria externa.

UNIDADES FUCIONALES MÁS IMPORTANTES DE UNA COMPUTADORA DIGITAL.

[pic 1]

3-¿QUE FUNCIONES REALIZAN LAS MEMORIAS RAM Y ROM?

RAM: su función principal es cargar información y ejecutar programas de forma temporal y aleatoria, lo que permite que la computadora o el smartphone funcione, mientras más memoria ram tenga un equipo eléctrico, más velocidad de ejecución de programas y capacidad de trabajo tendrá.

ROM: su función es mantener almacenados en inalterados todos los códigos e instrucciones de arranque necesarias para que la pc pueda iniciarse, se encarga de realizar todos los análisis y chequeos del sistema.

4-¿QUE PUEDE COMENTAR SOBRE LA VELOCIDAD DE UNA COMPUTADORA?

Cpu: es un chip que realiza prácticamente todos los cálculos dentro de un sistema informático, la frecuencia de la cpu es el número de ciclos que puede realizar en un segundo mientras mayor sea este valor más rápido trabaja la cpu.

Ram: la cantidad de memoria RAM que posee una computadora tiene un gran impacto en su rendimiento.

Rendimiento del disco duro: este afecta de gran manera un sistema computacional, no importa qué tan rápido sea el procesador puesto que el sistema operativo, las aplicaciones, y los datos asociados deben ser leídos en la memoria del sistema en cierto momento.

Procesador micro: uno de los componentes que determinan la velocidad de una computadora, su procesador es el encargado de ejecutar el sistema operativo hasta las aplicaciones del usuario.

5-¿COMO FUNCIONA EL RATÓN? ¿EN QUE CONSISTE UN CLIC, DOBLE CLIC, ARRASTRAR?

El ratón trabaja tomando todo el tiempo fotos. Toma miles de fotos por segundo de la superficie en la que se mueve. Luego que detecta el movimiento lo envía al ordenador en forma de ondas si es inalámbrico o eléctricamente si es con cable, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor

CLIC: El clic consiste en la acción de pulsar cualquiera de los botones de un ratón o dispositivo apuntador de la computadora. Como resultado de esta operación, el sistema aplica alguna función o proceso al objeto señalado por el cursor o el puntero en el momento de realizarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com