ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define tu marca o ella lo hará por ti


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

MERCADOTECNIA

CAPITULO 1

Invitado

Oscar Alberto Castillo Pérez


Define tu marca o ella lo hará por ti

La marca es un reflejo de las relaciones organizativas de una empresa con sus clientes y aspectos de identidad, razón de ser, relaciones y experiencias. Se ha convertido en una herramienta para promocionar productos y servicios que adquiere tratar a una persona  como si también lo fuera creando un enfoque solido y positivo de la personalidad y actividades o servicio diferenciados que desarrolla en términos competitivos, tanto para el éxito profesional como sus aspiraciones.

El papel de la marca personal es construirse para el cambio de actitudes, impulsar la acción de mejora continua. Es un marco psicológico de ideas, esta puede incorporar carácter, carisma y espiritualidad, evitando idiosincrasia, autómata, robótica e indiferencia. Si la matraca es concluyente para la creación de significado humano, lógicamente es propia persona quien debe propiciarlo.

La maraca personal debe abordar en su estrategia posturas conductistas, protocolos y etiquetas que presenten sus conocimientos, cultura, experiencias, calidad, excelencia profesional y humana.

Introducción al valor de la marca

Las marcas han sido siempre un componente clave de marketing durante más de un siglo, mucho mas de cuando la producción masiva y los sistemas de transporte hicieron producir en forma eficiente productos en una determinada localización y distribuirlos entre clientes que no  conocían personalmente el producto.

Hoy se comprende que las marcas constituyes un capital preciso. Sin embargo, Construirlas y nutrirlas en un ejercicio sofisticado. La marca va mas allá de la funcionalidad del producto o del servicio, se caracterizan por su estilo, sentimientos y personalidad.

Los beneficios de la buena gestión de marca pueden considerarse de diversas formas ya que permiten:

  • Obtener un mejor precio
  • Aumentar la valoración y reconocimiento
  • Extender línea de actividades
  • Superar ciclos económicos de crisis
  • Atraer a personas asociadas de renombre

Fundamentos de la marca

A lo largo de los años se ha definido a la marca de diversas formas. Ha sido entendida como una actividad de marcar o de individualización de un producto o como huella de una empresa. Las marcas sido utilizadas como medio de identificación en distintas civilizaciones y culturas.

La gestión moderna de marca sofisticada y se centra en un conjunto de valores, tanto tangibles como intangibles, que resultan relevantes para quien la adquiere y que distinguen a una oferta de otra.

Identidad

La identidad personal es útil para suministrar dirección, propósito y significativo a la vida. La marca personal suministro dirección, propósito y significado. Es vital su visión estratégica y con duce a una de las dimensiones más relevantes del valor. Las asociaciones corazón y espíritu de la marca.

La identidad  de la marca es un conjunto único de asociaciones que se aspira a crear o mantener. Estas asociaciones representan la razón de ser de la marca personal implicando una promesa al público objetivo.

Estructura de identidad

La identidad se constituye en una identidad central y otra extendida, los elementos de identidad se organizan en sólidos y duraderos patrones de significados, frecuentemente alrededor de elementos de identidad central.

Identidad central representa la esencia. Identidad central, contiene asociaciones que deberían permanecer constantes que se dirige a nuevos horizontes. Identidad central surge, hasta cierto punto de preguntas introspectivas.

Identidad extendida

La marca personal incluye elementos que suministran textura y la completan. Incorporando detalles que ayudan a comprender la razón de ser de la marca. Los elementos importantes que se hayan constituido en visibles deben ser incluidos en el plan de acción personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com